Allanamientos y detenidos de la banda de motochorros que asalto a premio Nobel

  Cayó la banda de motochorros que le habían robado al premio Nobel de Medicina, Michael Rosbash.

Luego de una importante investigación que llevó a cabo la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad se detuvo a los cinco integrantes de la banda que le robó al investigador estadounidense.

Se secuestraron un revólver con municiones, varios teléfonos, vehículos, droga, un arma “tumbera”, elementos que utilizaban para cometer los delitos y dinero en efectivo.

El pasado 5 de abril el premio Nobel de Medicina 2017, Michael Rosbash, fue asaltado por dos motochorros en Ciudad Universitaria, donde había sido invitado para recibir un Doctorado Honoris Causa.

Los delincuentes abordaron al investigador y tras intimidarlo con un arma, rompieron el vidrio del auto en el que se trasladaba y robaron sus objetos personales.

A partir de esta situación y otras similares que indicaban que las mismas personas estaban cometiendo los delitos, la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad se hizo cargo de la investigación.

El secretario de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro, explicó cómo operaba la banda: “Esta organización delictiva contaba con ‘marcadores’ (señalaban a las victimas), ‘remiseros’ (llevaban a otros integrantes de la banda para que cometan el robo) y los ‘pilotos’ (conducían las motocicletas con las cuales se cometían los delitos)”.

Y agregó: “De esta manera y con toda la información recabada se lograron identificar diez lugares donde podían estar los delincuentes”.

El juez Roberto Ponce dispuso que se allanaran los diez domicilios en Parque Patricios, Constitución y Flores. Como resultado de los operativos, en uno de los procedimientos se detuvo al cabecilla de la banda y se secuestraron varios teléfonos celulares, un vehículo Volkswagen Gol, señalado en la investigación como el utilizado para seguir a los damnificados, un martillo rompe cristales con el que estallaban los vidrios de los automóviles y un revólver con municiones.

En los otros allanamientos se logró apresar a cuatro delincuentes más: tres hombres y una mujer. En sus viviendas se encontró dinero en efectivo, varios cascos de motocicleta, picadura de marihuana, balanzas de precisión, varios celulares, un arma de fabricación casera tipo ‘tumbera’ con 7 cartuchos de escopeta calibre 32, y la moto con la que le habían robado al premio Nobel de Medicina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *