Allanamientos por venta de drogas en zona sur

ladrillos-de-marihuanaEl mega operativo policial concluyó con la detención de nueve delincuentes y el secuestro de un arsenal, autos, motos y droga.

La agrupación delictiva se dedicaba al robo de autos de alta gama y motos, además de la venta de estupefacientes.

Las detenciones se dieron en el marco de una investigación de la Policía Bonaerense, que buscaba a la banda delictiva que, a mano armada, asaltaba a automóviles en la zona de Lanús.

Según fuentes policiales, se trata de nueve hombres, todos mayores de edad, a quienes se les incautaron tres pistolas, dos revólveres, dos escopetas de fabricación casera o “tumberas” y siete motocicletas presuntamente robadas.

Allanamientos. La banda fue desarticulada luego de varios procedimientos efectuados en los partidos de Almirante Brown, Lanús y Lomas de Zamora.

Elementos secuestrados. La Policía halló 75 armas cortas, 12 armas largas, 13.818 kilos de marihuana, 300 gramos de cocaína, 150 dosis de paco, 68 autos y 99 motos.

Antecedentes. Hace algunos días, cuatro personas, entre ellas una menor de edad, fueron detenidas acusadas de integrar una organización dedicada a la venta de droga al menudeo y en su poder se secuestró cocaína, armas, chalecos antibalas y municiones.

Los detenidos fueron tres hombres de 26, 32 y 34 años y una adolescente de 15, sindicados integrantes de una banda que vendía droga al menudeo.

Los allanamientos se realizaron en dos «kioscos» que la organización usaba como base de venta, se secuestraron 10.300 dosis de cocaína, 1.100 kilos de la misma droga, 1.200 kilos de marihuana, una balanza de precisión, cuatro armas de fuego -una escopeta y tres revólveres calibre 38-, un chaleco antibalas y municiones. Fueron en el barrio Canning, de Monte Chingolo, y Monte Chico.

La investigación incluyó filmaciones, seguimientos y la identificación en la vía pública de consumidores e integrantes de esta banda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *