Allanamientos en Villa Tranquila Dock Sud

103_0811Personal del Gabinete Criminológico de distintas comisarías dependientes de la Jefatura Distrital Avellaneda al mando del Comisario Inspector Javier Villar y cumplimentando los oficios judiciales para proceder a distintos allanamientos en la denominada Villa Tranquila de la localidad de Dock Sud, partido de Avellaneda, realizaron la noche del viernes 18 de julio varios allanamientos con resultado positivo.

Que la investigación policial se inicia con la denuncia de uno de los responsables de la Radio FM Tranquila 88.1, medio de comunicación de la Municipalidad de Avellaneda, al destacamento Dock Sud, sobre un hecho de robo por efracción, el que se denuncia el día 10 de julio del 2014, con intervención de la UFI Nº2 del Polo Judicial de Avellaneda, a cargo del Dr. Mario Prieto, quien informado por personal policial de que en base a tareas de inteligencia conjuntas entre personal del Destacamento Dock Sud y otras brigadas logran identificar no solo a los autores del robo sino también a algunos de los compradores de los objetos robados, junto a los domicilios de todos ellos.

Con la información colectada por los efectivos policiales y con las directivas de la Jefatura Distrital, el Fiscal solicitó a la Jueza de Garantías Dra. Estela Del Carmen Mollo, la que se expide a favor de las 6 órdenes de allanamiento solicitadas para su cumplimiento por personal del Gabinete de Prevención de la comisaría 3ra de Avellaneda y de las comisarías restantes de Avellaneda.

De los 6 objetivos, dos no arrojaron elementos de relevancia para la instrucción, mientras que se procedió al secuestro y aprehensión de sospechosos con la aprobación de lo actuado y el beneplácito del Dr. Elbio Laborde de la UFI Nº3, así como se dio intervención a la UFI Nº2 de Menores del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

El resultado fue de 1 mayor masculino aprehendido, 2 mayores femeninos aprehendidas, 1 menor aprehendido, 3 hechos esclarecidos, 1 arma de guerra (Cal. 12/70 del tipo tumbera) y 7 proyectiles, 1 chaleco antibalas de la Policía Bonaerense sin numeración, estufas tipo radiador, 1 CPU marca Compaq, 1 televisor de 21 pulgadas, 1 sillón de escritorio negro, 1 puerta de placa.

Los allanamientos estuvieron a cargo del Jefe del Destacamento Dock Sud, Oficial Principal José Luis Gutiérrez, con la supervisión del Jefe Distrital Comisario Inspector Javier Villar.

CAM00256

Fuente: Jefatura Distrital Avellaneda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *