Allanamientos a desarmaderos, más de 10 mil autopartes robadas valuadas en 10 millones de pesos

  autopartes-07 El Ministerio de Seguridad de la Nación incautó autopartes ilegales valuadas en más de 10 millones de pesos. Fue en el barrio porteño de Villa Santa Rita, a través de la Policía Federal Argentina (PFA). El objetivo: combatir la delincuencia en todas sus modalidades.

La investigación criminal estuvo a cargo de la División Sustracción de Automotor de la PFA. Siguiendo los protocolos diseñados para estas circunstancias, se dio cuenta de un taller mecánico ubicado en la calle San Nicolás al 1300 que almacenaba y comercializaba autopartes robadas.

Supervisados por autoridades del Ministerio de Seguridad que Patricia Bullrich se allanó el lugar. La tarea se desarrolló con la colaboración de la Dirección de Fiscalización de Desarmaderos y Autopartes, que en la órbita de la Secretaría de Seguridad, a cargo de Eugenio Burzaco, se especializa y coordina la lucha contra este tipo de delito.

El resultado fue contundente: se descubrió un sótano lleno de autopartes sin documentación respaldatoria. Se trata de un total de 1166 piezas, que incluyen cajas de velocidad, carcazas de cajas de velocidad, engranajes, válvulas, despieces de bombas de aceite, tapas carter, directas de cajas y volantes de inercia. El valor estimado: 10.877.500 pesos.

De esta forma, se dio un duro golpe contra el delito. Conscientes de que detrás de las autopartes ilegales está el robo de vehículos, desde el Ministerio de Seguridad se impulsa la investigación y el control preventivo para llevar tranquilidad a los vecinos de la Capital Federal.

El procedimiento se realizó a instancias del Juzgado Correccional N° 7 de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo del Dr. Alejandro Litvack, por ante la Secretaría N° 57 del Dr. Omar Rojas.

autopartes-01 autopartes-02 autopartes-03 autopartes-04 autopartes-06

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *