Alimentación amenaza con reactivar los “paros sorpresivos” en fábricas

  El gremio busca cerrar las paritarias. Solicitó un 30% de aumento y la cámara empresaria ofreció sólo un 18%. Hoy termina la conciliación obligatoria.

El sindicato de trabajadores de la Alimentación (STIA) buscará el próximo martes arribar a un acuerdo salarial con la cámara empresaria del sector y ya anticipó que de no haber un entendimiento, reactivarán el plan de lucha con “paros sorpresivos”.

“De no alcanzar un acuerdo el 2 de junio próximo, el gremio iniciará el plan de lucha con paros sorpresivos”, aseguró Rodolfo Daer, titular de la filial Buenos Aires del STIA y ex secretario general durante dos períodos de CGT.

Ese día culmina el período de conciliación obligatoria y la organización sindical quedará habilitada para realizar medidas gremiales, en el marco de un conflicto con los empresarios que apenas ofrecieron un incremento del 18%, lejos del 30% pretendido por los trabajadores.

En declaraciones a FutuRock FM, el dirigente gremial aseguró que respeta “la responsabilidad con la que actúan las conducciones de otros sindicatos” y afirmó que hay organizaciones “golpeadas” como consecuencia de “las políticas económicas de apertura indiscriminada del gobierno”.

“El gobierno procura generar mecanismos flexibilizadores de los convenios colectivos. El sector de la alimentación es sin embargo el menos golpeado porque no sufrió suspensiones ni despidos. El INDEC determinó que la actividad fue la menos afectada por la crisis. Pero el gremio reclamará un salario que permita mantener el poder de compra a mayo de 2016″, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *