Algo de coherencia en el HCD de Avellaneda

HCD 11 de abril 2014El Concejo Deliberante de Avellaneda llevó a cabo ayer una sesión ordinaria en la que se aprobó un proyecto de resolución impulsado por el oficialismo en alusión a los reiterados cortes de luz ocurridos en el distrito. El pedido de informe fue dirigido tanto a Edesur como al ENRE y fue acompañado por todas las fuerzas políticas, vale recordarle a los vecinos de Avellaneda, que este pedido había sido solicitado por la oposición en los momentos más críticos y fue rechazado por el oficialismo, incluso defendido en los medios por el concejal Jorge Degli Innocenti.

con motivo de un nuevo aniversario por las muertes de los piqueteros Darío Santillán y Maximiliano Kosteki en la estación Avellaneda, tras recordarse la fatídica masacre ocurrida en el lugar y de la que las organizaciones que reclaman justicia por los políticos involucrados.

El proyecto de resolución por las reiteradas interrupciones en el servicio eléctrico fue presentado por la concejal oficialista Verónica Juárez. “Vistos los reiterados cortes de luz en las distintas zonas de la ciudad ocurridos en 2013 y viendo que se siguen dando cortes sistemáticos de más de 48 horas y no se cuenta con una respuesta adecuada por parte de la empresa prestataria del servicio, y viendo también que el servicio eléctrico constituye un servicio esencial, se le solicita a la empresa y al ENRE que informen sobre las cuestiones planteadas, como plan de obras, fecha de finalización e inversión hecha”, resaltó.

Y advirtió: “Si se le consulta a Edesur, la atención es malísima y ya dijeron que van a haber muchísimos cortes más, que no saben cómo resolver”.

El oficialismo también presentó un proyecto de comunicación en rechazo al fallo de la Corte Suprema estadounidense por el caso de los fondos buitres, que fue aprobado con el acompañamiento del socialismo y del bloque Daniel Scioli 2015. El concejal del espacio Manuel González manifestó: “Creemos que se debe manifestar claramente desde el Concejo porque la decisión del juez Thomas Griesa afecta no a este gobierno, ni siquiera a un partido político, sino al futuro de los argentinos”.

Remarcó que se apela “al sentido común y la conciencia nacional de los que forman parte de este Cuerpo”. “Creemos que es muy importante que nos pongamos la camiseta en esta pelea contra el capital financiero especulativo”, resaltó.

Lo cierto es que los dos bloques del Frente Renovador, el presidido por Sandra Alice y el de Gustavo Breque, se abstuvieron de votar el proyecto de comunicación. Desde el sector de Alice sostuvieron que “el Gobierno nacional compró a un 12 por ciento más de su valor los bonos” y advirtieron que “se podría haber negociado antes”.

Breque, en tanto, cuestionó que “es irrelevante el proyecto porque se está hablando del fallo de un juez y pareciera que la intención es posicionar a ver quien está a favor o en contra del fallo”.

Desde el Frente Amplio Unen se decidió acompañar al oficialismo, aunque arremetieron contra el Gobierno nacional por la situación que se vive por los fondos buitres. El concejal Damián Paz sentenció: “No se sigan complicando con la discusión muchachos porque le vamos a terminar pagando a los buitres. Hace 156 días aplaudían porque le pagamos al Club de Paris y ahora aplauden porque no le pagamos a los fondos buitres”.

Durante el encuentro también se aprobó adherir a la Ley provincial 14.568 que “crea la figura del Abogado del Niño en el distrito, haciendo efectivo el derecho de defensa que posee todo niño o adolescente”, que fue presentado por el oficialismo.

Además, se autorizó al Departamento Ejecutivo a suscribir el convenio para la realización de actividades de separación y recuperación de residuos sólidos urbanos, celebrado entre la Cooperativa de Trabajo “Recicoop Ltda” y la Municipalidad.

En otro orden, se aprobó un pedido de informe presentado por el bloque Daniel Scioli 2015 referido a la seguridad del barrio “Entre Vías” debido a hechos de inseguridad ocurridos en la zona.

Cuando mencionamos algo de coherencia, es porque al parecer algunos concejales han tomado la correcta decisión de trabajar por los vecinos, el pedido de informes presentado por la concejal Verónica Juárez, es un acierto que llega tarde, tal vez por la posición del presidente del bloque oficialista Degli Innocenti de minimizar las cosas como suele hacer el edil que transita sus últimos tiempos como político.

Por otro lado sigue faltando trabajo de parte de los concejales del oficialismo y de varios de la oposición en temas relevantes que no pueden seguir esperando como lo son la seguridad, la salud y la educación. Tal vez si el oficialismo quiere dar una señal de cambio y mejorar su imagen sea tiempo de que se replantee si es la mejor cara la de concejales tan cuestionados y con baja imagen como la de Jorge Deli Innocenti, que es duramente criticado por las redes sociales y termina bloqueando a vecinos de los que no tolera criticas, parecería que tantos años en política no aprendió que fue elegido para dar explicaciones a los vecinos, para representarlos y no para ser caprichoso, es una lástima que su carrera política termine de esta forma, pero está en él comprender que no está haciendo lo correcto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *