Alfajores Balcarce solicitó procedimiento preventivo de crisis

La tradicional empresa marplatense había estado al borde de la quiebra en 2001, la rescataron en 2003 y volvió a caer en la era Macri. La fuerte caída del consumo es una de las razones que golpean a la industria golosinera.

La empresa de alfajores y postres Balcarce presentó un procedimiento preventivo de crisis por la caída del consumo. Los puestos de más de 100 empleados, quienes ya vienen sufriendo el atraso de sus salarios, están en peligro.

Martín Navarro, trabajador en la fábrica Balcarce y vocal del sindicato de los Pasteleros, explicó que la empresa viene pagando el sueldo en cuotas desde hace un año, adeudan el salario actual, el aguinaldo de junio, el bono previsto para el sector el fin de año pasado y los aumentos paritarios.

“En el procedimiento de crisis, la empresa pide la suspensión de ocho días por mes de los trabajadores de la fábrica, pero nosotros reclamamos que se reduzca a la menor cantidad posible. Nuestra prioridad es mantener los puestos de trabajo”, contó Navarro.

Miguel Guglielmotti, secretario general de la CGT Regional Mar del Plata, dijo al medio marplatense 0223 que “esto no escapa a la realidad crítica que se está viviendo. Hoy, las empresas van cayendo una a una y esto después se traduce en las pérdidas de fuentes de empleo”.

Balcarce estuvo al borde de la quiebra en 2001, pero fue rescatada en 2003. Y ahora volvió a tambalear por la fuerte caída del consumo que se siente con más fuerza en el sector golosinas.

Durante esta semana la empresa y los sindicatos volverán a encontrarse en una conciliación para poder definir un acuerdo en tanto a los días de suspensión para la fábrica y la reducción de horas de trabajo en los locales comerciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *