Alerta por fuertes olores

arroyo-Santo-DomingoSe informa a la población acerca de las causas y prevenciones a tener frente a esta situación. Ante la persistente presencia de fuertes olores en distintos barrios de la ciudad, la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de Avellaneda informa a los vecinos que, si bien esto puede provocar leve irritación y ardor en ojos o garganta, el mismo no es explosivo ni inflamable.

Cabe destacar que la zona afectada es en las inmediaciones de la cuenca pluvial del arroyo Santo Domingo, por lo cual los barrios donde la presencia de los olores se hace más notoria son Villa Domínico y Wilde.

Desde el día de ayer, las autoridades y los equipos de Defensa Civil de los distritos de Avellaneda, Lanús y Lomas de Zamora se encuentran trabajando en conjunto para detectar el origen de estas emanaciones, determinándose que la procedencia no está en dichas localidades, por lo cual se dio intervención al área de Delitos Ambientales de la Provincia de Buenos Aires para que investigue en el resto de la cuenca del arroyo.

Finalmente, se brinda a los vecinos las siguientes recomendaciones para prevenir afecciones:

•En la calle, alejarse o no permanecer cerca de las bocas de tormenta.

•En las casas, si el olor ingresa por los desagües de baños y cocinas se sugiere dejar correr el agua para eliminarlos.

Ante cualquier consulta, Defensa Civil ha puesto a disposición de los vecinos una línea gratuita, durante las 24 hs: 0800-333-3218

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *