ALERTA: Peligran 1000 empleos en Buenos Aires Design

Buenos Aires Design: Siguen las gestiones de Pasteleros por la continuidad laboral de 1000 trabajadores
El Sindicato Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Pizzeros, Heladeros y Alfajoreros continuará este lunes 8 las gestiones para sostener las fuentes laborales de los locales gastronómicos del centro comercial Buenos Aires Design.
Son más de 1000 empleos -directos e indirectos-  que hoy están riesgo ante el vencimiento de la actual concesión, a cargo de la firma ERSA -Emprendimientos Recoleta SA-, quien ya informó la decisión de no renovar el contrato y envió aviso de desalojo a los más de 70 locatarios del espacio.
«Estamos a un mes del vencimiento de la concesión y aún no está claro qué van hacer. Solicitamos de manera urgente nos den precisiones y nos garanticen la continuidad laboral de los compañeros y compañeras», sostuvo Luis Hlebowicz, secretario general de Pasteleros.
El sindicato mantendrá este lunes, desde las 9.30, una audiencia con funcionarios de la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad de Buenos Aires, para reiterar la necesidad de resguardar los puestos de trabajo de sus representados.
A la reunión asistirán integrantes de la conducción del gremio, empleadores y trabajadores del centro comercial, principalmente de Hard Rock Café Buenos Aires, en busca de respuestas ante la incertidumbre que reina sobre la cuestión.
Los representantes de Pasteleros pedirán también precisiones respecto al proyecto de ley que presentó el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la Legislatura para dar una nueva figura legal a la concesión y reglamentar una nueva licitación.
Según la iniciativa oficial, se avanzaría en una concesión por 70 años. Muchos lo describen como una «venta encubierta» -en un espacio que tiene prohibida su venta-, ya que otorga mayores competencias sobre el inmueble, como por ejemplo, una posible demolición.
El complejo Buenos Aires Design está ubicado Av. Pueyrredón y Libertador en el barrio de la Recoleta, que es concesionado desde 1990. Cuenta con 21.500 metros cuadrados de superficie, tiene unos 80 locales y un patio de comidas para más de 700 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *