Alerta en Pilar por más de 250 despidos y suspensiones en empresas de Villa Rosa

Villa Rosa  La situación viene ocurriendo en los últimos meses en el corredor industrial de Villa Rosa, que es el segundo en importancia en Pilar, y afecta principalmente a industrias del rubro de la cerámica y la energía eléctrica. “Es algo que nos supera como localidad”, denunció el concejal Nicolás Darget sobre el tema.

En los últimos meses, tres empresas de la localidad de Villa Rosa, perteneciente al partido de Pilar, adoptaron medidas de recorte debido a la baja en la demanda de sus productos.

Al respecto, el concejal y miembro de la Cámara de Comercio de Villa Rosa, Nicolás Darget, precisó que son más de 250 despidos y varias suspensiones que afectan a empleados de las firmas y consideró esta situación como crítica para la región.

“Concretamente fueron en el corredor industrial de Villa Rosa, que es el segundo en importancia en Pilar, y es preocupante porque está marcando cómo viene la actividad económica en función de las últimas políticas que ha tomado el gobierno nacional”, puntualizó Darget en conversación con FM Del Sol.

El concejal resaltó que una de las empresas responsables, relacionada al rubro de la energía eléctrica, ha tenido que licenciar a un tercio de su empresa “por la suspensión de obras públicas nacionales”. Además, otra industria, relacionada al comercio de cerámica, “ha suspendido uno de los hornos y desvinculó a más de 120 personas en los últimos meses”.

“La situación es más preocupante teniendo en cuenta que he hablado con algunos de los miembros de Recursos Humanos de las empresas y me comentaron que la situación es insostenible porque con el nivel de demanda que tienen, no pueden sostener el personal”, reveló Darget.

Para el concejal, este escenario repercutirá en las ramas de la economía pilarense, dado que al haber menos obreros trabajando “es lógico que va a haber menos consumo en el comercio de la zona”. No obstante, sostuvo que es un tema que “nos supera como localidad” y apuntó a las medidas adoptadas por el gobierno nacional.

“Lo que hacemos nosotros es un llamado de atención y tratamos de que los empresarios de la localidad traten de no despedir”, dijo Darget y sentenció: “pero si no se hace una modificación a nivel nacional, por más voluntad que tengamos desde acá, va a ser imposible resolver el tema”. (InfoGEI) Ga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *