Alerta Coronavirus: COMRA se pronuncia ante la declaración de la emergencia sanitaria internacional

Alerta Coronavirus: COMRA se pronuncia ante la declaración de la emergencia sanitaria internacional

Desde la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud de la Nación, recomendamos a nuestros profesionales y a la población en general:

·         Realizar una correcta higiene de manos en todo momento, sobre todo antes de ingerir alimentos.

·         Evitar el contacto cercano con cualquier persona con gripe o síntomas de resfrío.

·         Al toser o estornudar, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo. (Siempre se deben lavar las manos inmediatamente después).

·         En caso de viajes a China o zonas con circulación del virus, se recomienda evitar los lugares cerrados, sobre todo con presencia de animales, y el consumo de carnes crudas o mal cocidas.

·         Las personas que ingresen al país, ante la aparición de síntomas como: fiebre junto a secreción o goteo nasal, tos, dolor de garganta, dificultad al respirar y que hayan viajado a China o zonas con presencia del virus, deben concurrir al centro de salud más cercano para ser evaluadas correctamente.

Llamamos a los médicos de todo el país a guiarse por las recomendaciones emanadas desde el Ministerio de Salud de la Nación, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de Salud (OPS) con el propósito de salvaguardar la salud de la población. 

Sugerimos a todo el equipo de salud profundizar la información a través del siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/salud/recomendaciones-equipos-de-salud-coronavirus-2019-ncov

Para mayor información por favor contactar: 

Dr. Jorge Coronel, Presidente de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) / Cel: 0387-156053532 / jorgecoronel08@gmail.comContacto de Prensa: Secretaría de Prensa COMRA: Carolina Cardozo 153091-1374 / prensacomra@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *