Alberto Silva: “Malvinas Argentinas tiene docena de hospitales en la órbita municipal con una prestación de excelencia”

Silva-declaracionesEl dirigente massista se manifestó en contra de la posible provincialización del hospital de Wilde, a la vez que puso como ejemplo el distrito que conduce Jesús Cariglino. Sobre este, aseguró que diputará las PASO dentro del Frente Renovador para la candidatura a gobernador bonaerense.

El dirigente del Frente Renovador de Avellaneda Alberto Silva bregó porque el hospital de Wilde continúe en la órbita municipal, a raíz de las versiones de un posible traspaso a la órbita de la provincia de Buenos Aires de los centros de salud de la cuenca Matanza – Riachuelo.

“Hoy la Justicia está preguntando qué hacemos con los hospitales y si está preguntando esto, es porque no están haciendo nada. Lo que pasa a nivel provincial pasa en Avellaneda, el sistema de salud está colapsado”, declaró en diálogo con Política del Sur.

Según propuso el dirigente alineado al intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, “antes que suceda esto,  empiecen a hablarse con todos los sectores, porque esto no es una incumbencia del oficialismo, sino de todos los representantes del Concejo Deliberante y entre todos buscar la forma que el hospital de Wilde siga permaneciendo en la órbita del Municipio”.

“Mientras discutimos esto, en el municipio de Malvinas Argentinas tienen docenas de hospitales en la órbita municipal y tienen una prestación de excelencia. Creo que hay que copiar ese sistema, es posible y estamos hablando de un distrito que tiene similitudes con Avellaneda. Lo que pasa es que hay que ordenar la gestión, los presupuestos y mirar las necesidades de la gente”, consideró.

Y añadió: “La capital nacional de la salud es Malvinas Argentinas. Esto se hizo con presupuesto propio y tiene un desarrollo que nos satisface, no solo a los malvinenses, sino porque el 40 por ciento de los que se hacen atender son de la Provincia”.

Por otro lado, Silva ratificó la pertenencia de Cariglino al massismo e insistió en que será precandidato a gobernador bonaerense dentro de ese espacio.

“Cariglino y quienes estamos construyendo la posibilidad provincial lo hacemos dentro del FR y va a continuar hasta el 2015, porque se prioriza el tema de las PASO y ahí se va a definir quién represente al massismo. Creemos que el mejor candidato que tenemos. Muchos podrán decir que no lo conoce nadie, pero se está haciendo un trabajo importante de abajo hacia arriba”, señaló.

Consultado sobre la posibilidad de una precandidatura a gobernadora de su coterránea, la diputada bonaerense Mónica López, el ex concejal aseguró son “bienvenidos todos los que tengan los que tienen una propuesta seria para la Provincia, incluso aquellos que no están dentro del FR, como (el legislador nacional del Frente para la Victoria) Martín Insaurralde”.

“Todos tienen que tener en claro que en las PASO vamos a dirimir las cuestiones que tienen que ver con cuál es la mejor propuesta”, aclaró.

Por último, el ex concejal aseguró que por el momento no tiene intenciones de presentarse en el orden local de cara a 2015 y destacó que tiene buena relación con todos los sectores del massismo local, menos con el del edil Armando Bertolotto.

“En mi caso no tengo ninguna ambición personal, soy parte de un proyecto nacional y provincial. Si no tenemos definidos un candidato a presidente o gobernador, mal podríamos hacer los candidatos del distrito decir que podríamos ser. Sería cerrar las puertas a una lista de unidad. Dentro del FR converso con todos los sectores, menos con el de Bertolotto”, señaló.

Y cerró: “Se caracteriza más por defender la gestión municipal, que las propuestas del FR. Se tendría que haber quedado en el FpV y no venir al FR para defender cosas que cuestionamos a este intendente (por Jorge Ferraresi). Para mí no se ve gestión, sino maquillaje”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *