Ahora, Zanola amenaza con tomar La Bancaria si la Justicia decide intervenir el gremio

Juan-José-Zanola-conferenciLo confirmó el jefe del sindicato, que es investigado por la «mafia de los medicamentos«. Rechaza una intervención del gremio y pretende realizar las elecciones de autoridades gremiales el 8 de octubre, pese a que la Justicia investiga irregularidades en el comicio.

El titular de la Asociación Bancaria, Juan José Zanola, afirmó hoy que su gremio va «a resistir la intervención» si la Justicia así lo decidiera y aseguró que «están dadas las garantías» para realizar las elecciones el 8 de octubre.

«No tenemos ningún intento de no hacer un proceso democrático. Todas las garantías están dadas y la otra lista ha buscado por todos los medios interferir el proceso y ha planteado a la jueza la necesidad de una intervención«, Sostuvo Zanola.

En el marco de un plenario de secretarios generales de la Asociación Bancaria, Zanola ofreció una conferencia de prensa en la que llamó a que «en caso de intervención tomemos todas la sedes de la Asociación Bancaria».

«No es una posición de patotero, es la posición de una organización que quiere defender y que quiere tener comicios libres», sostuvo Zanola, quien insistió que «vamos a resistir la intervención».

Consideró que «el sentido común hará que se arbitren todos los recursos para que el día 8 de octubre podamos los bancarios votar en paz y en orden con democracia«.

La jueza laboral Liliana Tarbuch, a pedido de una lista opositora del gremio, resolvió suspender las elecciones en la bancaria que estaban previstas para el 23 de septiembre.
 
La magistrada dispuso, además, mantener al frente del sindicato hasta el próximo mes de febrero a las actuales autoridades del gremio.

La jueza mandó, además, que se ordenen los padrones de afiliados, ante las quejas por presuntas «irregularidades» expresadas por quienes promovieron la demanda.
 
La causa en la que se adoptaron las medidas es una acción de amparo iniciada por el dirigente Raúl Fontana. Entre las medidas tomadas por la magistrada figuran la normalización del suministro, confección y difusión de lospadrones para las elecciones y la suspensión del acto para la renovación de las autoridades de la Asociación Bancaria.

Tarbuch resolvió que las actuales autoridades «continúen en el ejercicio de su mandato hasta el 26 de febrero de 2010, período dentro del cual deberá tener lugar la convocatoria y celebración» de los comicios.

Fontana había denunciado que el presidente de la Junta Electoral, Oscar Cancelliaro, «habría incurrido en incumplimiento de los deberes de funcionario público, con menoscabo de sus posibilidades electorales«.

El gremialista reiteró que pretende realizar el próximo 8 de octubre las elecciones para elegir a las autoridades sindicales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *