Ahora saquean boleterías del subte línea B

estación-subte-BEl domingo por la noche, dos delincuentes robaron la recaudación en las estaciones Florida y en Medrano, en dos hechos que, en principio, se realizaron por separado y no tendrían vinculación aunque aún son investigados. Hace cuatro días, un ladrón sustrajo dinero en Plaza Italia, de la línea D.

Al menos dos delincuentes robaron, por separado, la recaudación de las boleterías de las estaciones Florida y Medrano de la línea B del subte, informaron fuentes policiales y de la empresa Metrovías.

Ambos hechos ocurrieron el domingo por la noche, alrededor de las 20, en esas  estaciones de la línea B, que une la estación Leandro Alem, en el microcentro, con Los Incas-Parque Chas.

A raíz de la reiteración de este tipo de hechos en estaciones de subte, el Ministerio de Seguridad de la Nación inició una investigación con el fin de establecer patrones comunes en los robos cometidos ante la presunción de que detrás pueda estar operando una misma banda de delincuentes.

Fuentes policiales y de la empresa concesionaria del servicio informaron que en cada uno de los robos cometidos el domingo, un delincuente armado amenazó al boletero y huyó con el dinero de la recaudación.

Los voceros consultados indicaron que aún se procura determinar el monto de lo robado y si los ladrones contaron con algún cómplice.

Las fuentes coincidieron en que los boleteros asaltados no sufrieron lesiones y que los robos se cometieron en momentos en que había poco pasajeros en ambas terminales.

La denuncia por el robo en la estación Florida fue radicada en la comisaría 1ra. y la del hecho en Medrano en la seccional 9na., ambas de la Policía Federal.

Hace cuatro días, el 17 de enero pasado, un ladrón robó la recaudación de la boletería Plaza Italia de la línea D del subte, luego de amenazar al boletero simulando tener un arma. Tras obtener el dinero, el delincuente huyó por la salida que da a la calle Thames.

En tanto, el 20 de diciembre pasado, un delincuente armado asaltó una de las boleterías de la estación Bulnes de la línea D, en el barrio porteño de Palermo, donde amenazó a un empleado y se llevó casi 9.000 pesos.

Fuentes de la cartera de Seguridad dijeron que un equipo trabaja en el análisis de estos hechos reiterados en busca de patrones tales como horarios, zonas y perfil de los delincuentes, ante la sospecha de que se trata de un mismo grupo de criminales que comete los robos.

Sería más interesante que desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, puedan explicar, dónde se encontraban los policías afectados a la seguridad de las estaciones del subte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *