Agrupación de trabajadores del SOMU denuncia grave situación de los afiliados

almuerzos-agrupacion-somu  La agrupación 18 de febrero de afiliados del SOMU, denuncia que desde el inicio de la intervención a cargo de la multicargos diputada Gladys González, se han producido alrededor de 2500 despidos y muchos de los afiliados hoy no cuentan con la cobertura de la obra social a pesar de que en algunos casos es imprescindible.

A tal punto la intervención es llevada a cabo de forma desprolija y autista, que a pesar de los reclamos, nada ha cambiado y solo se busca desde la intervención de Gladys González hacer números y mostrar a empresarios vinculados a la actividad que la prioridad es el comercio y no los trabajadores.

El enfrentamiento político entre el kirchnerismo y el PRO se está llevando puesto a los trabajadores y sus familias, por eso en el barrio de San Telmo, la agrupación con el aporte solidario de los que aún tienen trabajo, realizan jornadas de asistencia a los que llevan meses sin embarcar y por ende sin recursos para sostener sus familias, al punto de que se realizan almuerzos para aquellos que necesiten alimentarse entre otras actividades como la de organizar festivales o rifas para recaudar dinero ante necesidades urgentes.

Una de las campañas se titula «Todos por Santino Badia», hijo de un afiliado que necesita que su hijo realice un tratamiento en China.

A pesar de que el oficialismo y especialmente Gladys González acalla muchos medios pauta mediante, las portestas de los afiliados han llegado incluso a medios oficialistas como TN y Clarín, rápidos de reflejos en cuanto a no quedar pegados ante tantas desprolijidades llevadas adelante por la intervención que alcanza a la Obra Social y la Fundación del gremio.

Con fecha ya determinada por la justicia para el cese de la intervención y el llamado a elecciones, resta saber si en este acto democrático la intervención también jugará fichas para garantizar esta política de ajuste que beneficia empresarios y castiga a los trabajadores.

todos-por-santino

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *