Aeroparque: protesta de empleados con fuerte operativo policial

01111Se trata de trabajadores de la empresa Falcon, que presta servicios para Aerolíneas Argentinas. Según anunciaron, la protesta estaba prevista para las 07:00. Sin embargo, la Policía Federal desplegó un megaoperativo y no les permitió que corten la avenida.

Trabajadores tercerizados de Aerolíneas Argentinas anunciaron que llevarán a cabo un corte de calle en la avenida Costanera, frente al Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery. De acuerdo con el comunicado, realizarían la protesta desde las 07:00, en reclamo de mejoras laborales y salariales. Además, denuncian la «tercerización laboral como una forma de precarización y estafa laboral».
Ante la amenaza, la Policía Federal desplegó una importante operativo en la zona y lleva adelante un cerco humano alrededor de los manifestantes. Les advirtió que no van a permitir que concreten el anunciado piquete, que amenaza con complicar el tránsito en el lugar y a miles de pasajeros en pleno recambio turístico. Por el momento, la medida no fue concretada.
Según aclaró uno de los manifestantes, los vuelos podrían sufrir alguna demora, pero aclararon que no se iban a interrumpir. Además dijeron que el corte sería parcial y que duraría hasta que la empresa les de una respuesta a sus reclamos.
«Los tercerizados aeronáuticos tenemos las peores condiciones del sector. Además de tener los salarios más bajos, los trabajadores de Falcon S.A no hemos recibido ningún aumento salarial para este año», reza el comunicado.
«Decidimos continuar con la medida de de fuerza pese a la excesiva presencia policial. Entendemos que tanta policía es una provocación e intenta evitar que nos manifestemos libremente. Es un intento de tapar que hay situación de tercerizados. Por ahora vamos continuar con la medida de fuerza», contó uno de los delegados.

«Pedimos un aumento de emergencia a cuenta futuros aumentos. Pedimos la intervención de Aerolíneas Argentinas y del señor Mariano Recalde. Vamos a continuar con la protesta. En asamblea lo votamos y vamos a hacer un corte en la (avenida) Costanera. Hay una tensión enorme», explicó el tercerizado.

Según precisaron, reclaman «aumento de emergencia y a cuenta de futuros aumentos del 35% mientras avanza la negociación paritaria». Además, denunciaron que «la empresa no hizo los aportes a las obras sociales».