Aerolíneas Argentinas reduciría sus vuelos internacionales por conflicto gremial

  La empresa responsabiliza al gremio de pilotos, cuyos afiliados rechazan las reprogramaciones, algo que el sindicato niega.

Aerolíneas Argentinas (AA) confirmó que en diciembre próximo la oferta de vuelos a la ciudad de Barcelona se reducirá a tres frecuencias semanales, y responsabilizó por la medida al conflicto que la línea de bandera mantiene con cinco sindicatos del sector.

«Motiva esta decisión la negativa de las tripulaciones a aceptar reprogramaciones, lo que ha derivado en la necesidad de adaptar la oferta de esta ruta a una nueva realidad operativa», informó AA en un comunicado.

De esta forma, la línea de bandera indicó que la oferta de vuelos a Barcelona será de tres frecuencias semanales, suspendiéndose los vuelos que parten de Buenos Aires los lunes y jueves y regresan de Barcelona los martes y viernes, respectivamente.

«Se busca así llegar a un esquema más realista, que permita cumplir con el compromiso hacia los pasajeros que ya han comprado su pasaje o planeen viajar en vuelos de la empresa en el futuro», agregó la empresa.

AA explicó además que se decidió por Barcelona porque «además del esquema restringido por el mandato gremial, se trata de una ruta en la que cuesta competir por los desafíos estructurales de costos».

«La empresa ya ofrece una ruta a España volando a Madrid y las opciones a la hora de reprogramar o cancelar vuelos desde y hacia Barcelona son muy limitadas», señaló.

Por último, señaló que se reubicará a los pasajeros que hayan planificado sus vuelos en las fechas afectadas y se ofrecerá «una política flexible de cambios y devoluciones», para lo cual deberán comunicarse al Call Center (0810-222-86527) o ingresar a www.aerolineas.com.ar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *