Aerolíneas Argentinas: Covid-19, despiden aeronáuticos que trabajan con los vuelos de repatriación

Aeropuerto de Ezeiza. En el marco de la crisis del Virus COVID-19 la empresa GPS tercerizada de Aerolíneas Argentinas despidió a trabajadores que están en la primera línea de exposición a la pandemia, por pedir elementos básicos de protección como guantes, barbijos y alcohol en gel para poder llevar adelante las tareas en los vuelos humanitarios de repatriación.

«En estos duros días nunca nos ausentamos ni dejamos a nadie sin asistir. Pero vivimos días de incertidumbre y angustia. Así fue que exigimos a la empresa para la que trabajamos, GPS, que nos provea de la protección necesaria para seguir trabajando pero evitar el contagio para no llevarlo a nuestras casas ni a nuestra familia y resguardar a los pasajeros. Nos respondieron con despidos» Dijo Ayelen Córdoba una de las trabajadoras despedidas «Los medios de comunicación nos llaman «héroes» a nosotros y a todos los trabajadores de Aerolineas Argentinas por el rol social que estamos cumpliendo.

La empresa GPS hoy mismo anunció suspensiones y despidos. Le pedimos a toda la familia trabajadora aeronautica y también a todos aquellos que pudieron volver a sus hogares por nuestro trabajo en el aeropuerto de Ezeiza que no lo permitan» se refirió así el otro trabajador despedido Carlos Roa.  Asimismo Luciano Corradi delegado de GPS aeroparque y miembro de la comisión de seguridad e higiene aeroportuaria planteó: si no vuelve atrás esta actitud  irresponsable de la empresa vamos a pedir la intervencion de Aerolineas Argentinas  para que estos escandalosos despidos de compañeros que han expuesto su propia vida poniéndose al frente de la pandemia no se lleven adelante».