Adrogué: Convocan a marcha por seguridad

   La convocatoria no parte de ninguna agrupación sino que es una “espontánea” respuesta al aumento de robos en las últimas semanas. Será a las 20:00 hs., en la Plaza Brown, bajo la consigna de “mayores medidas de seguridad en la zona”.

Aseguran que los robos aumentaron durante las vacaciones y convocan a movilizarse este viernes en Adrogué. Se trata de vecinos del partido, quien –tras expresar sus quejas en redes sociales- acordaron llevar el reclamo a las calles.

“Hay un aumento del delito con respecto a enero del año pasado. Es lo que pasa cuando la gente se va de vacaciones, pero más que entraderas -como en otros años- hay muchos motochorros”, explicó Alberto Granero, que es administrador del grupo de Facebook “Adrogué queremos más seguridad”, en el que los vecinos comparten situaciones de inseguridad que viven a diario.

El pedido que resonará en la concentración será “más movimiento policial en las calles” y “que se intensifique la presencia de la Gendarmería”, aseguró Granero. “Uno puede llegar a entender que se movilizan efectivos a la Costa en la época veraniega, pero que no se descuide el barrio. Lo que queremos es más atención en el barrio”, afirmó.

La movilización apunta a “llamar la atención a las autoridades, tanto policiales como municipales”, de manera pacífica y sin banderas políticas, ante la preocupación por la situación de inseguridad en la zona. Si bien los números de entraderas, muy comunes en época de vacaciones, mejoraron en los últimos dos años, en enero hubo “un incremento en la modalidad de motochorros” con respecto al mismo mes del año pasado, de acuerdo a los datos recopilados en el grupo de Granero.

El punto de encuentro será en la plaza Brown, en Adrogué, a las 20:00 hs. Los vecinos pedirán por “mayores medidas de seguridad en la zona”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *