Acusan al juez Lijo de actuar de «modo fraudulento»

Nicolás-CicconeEl abogado de Nicolás Ciccone indicó que el juez «no explica qué ventaja sacó» su defendido al entregar el 70 por ciento de las acciones.

«Cuando no se trabaja adecuadamente en las primeras etapas de los casos de corrupción de funcionarios públicos después la Justicia tiene que realizar atajos constitucionales», indicó el abogado Maximiliano Rusconi.

El letrado también sostuvo que Lijo «sigue sin poder explicar qué ventaja sacó» su defendido al entregar el 70 por ciento de las acciones de la empresa y aseguró que la deuda que tenía la imprenta «nunca podía representar» ese porcentaje.

«Si uno se pregunta a cambio de qué entregó ese porcentaje, es a cambio de nada. Es difícil identificar cuál es el accionar que se le atribuye a Nicolás Ciccone. Son un conjunto de relatos, comportamientos y acciones de un grupo de personas que no son Nicolás Ciccone», enfatizó el jurista.

Tras apelar el procesamiento de su cliente, Rusconi manifestó que imputarle a Ciccone «que él ha realizado un cohecho al transferir el 70 por ciento de las acciones de la empresa, transforma el hecho en el caso del cohecho más caro de la historia».

Además, el abogado consideró que «es insostenible e increíble» que Ciccone haya entregado la empresa porque estaba quebrada» ya que «la deuda que tenía nunca podía representar” ese elevado porcentaje.

La carátula y el proceso

Cuestionó, además, la carátula del procesamiento de su defendido, al expresar que «sería la primera vez que un cohecho se manifiesta en un contrato de acciones con intervención de abogados, notarios, escribanos» y esetó: «Es una estipulación bastante fantasiosa».

Asimismo, indicó que la resolución sobre la cual el magistrado fundó el procesamiento de su defendido y del vicepresidente Amado Boudou, entre otros involucrados, «es una enorme recopilación de información colocada de un modo que da una apariencia de ser una resolución de envergadura, larga».

Los pasos a seguir

Rusconi afirmó que ya tiene «planteadas seis nulidades» y que no plantea «más porque ya me parece demasiado», pero remarcó que «de cada cinco fojas» del acta de resolución del procesamiento «hay una nulidad».

La causa:

Según la resolución del juzgado federal 4 en la que se fundan los procesamientos en torno a la causa Ciccone, «Boudou, aprovechando su condición de funcionario público, y Nuñez Carmona, habrían acordado con Nicolás y Héctor Ciccone, y Guillermo Reinwick la cesión del 70 por ciento de la empresa ‘Ciccone Calcográfica’ a cambio de la realización de los actos necesarios para que la firma pudiera volver a operar y contratar con la Administración Pública».

 

Fuente: Inforegión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *