Acusan al Gobierno de manejar la línea editorial de C5N

Débora-PlagerLa señal de cable de Cristóbal López.Se lo dijo a Clarín Débora Plager, la conductora despedida del canal por sus opiniones. No podía hablar del “dólar blue”.

La periodista Débora Plager, despedida del noticiero nocturno de C5N y de Radio 10, acusó a La Cámpora de estar detrás de la línea editorial kirchnerista de esos medios, cuyo dueño es Cristóbal López.

“La línea periodística la maneja Paco Mármol. Pero las directivas él las recibía desde la Casa Rosada, de La Cámpora, que son los que manejan los medios más cercanos al Gobierno”, dijo Plager.

La periodista señaló que Francisco “Paco” Mármol, director de Contenidos y Programación del grupo de medios de López, “enviaba a mis productores en el canal mensajes de texto y por Whatsapp” reclamando que “haya uniformidad en el lenguaje”, para que dijera “que el dólar es siempre ilegal, en lugar de blue; y que los holdouts son siempre fondos buitres”.

“Con Mármol había una especie de guerra semántica en cómo usar las palabras. También la forma de referirme a la reforma del Código Procesal Penal y a la reforma de la Justicia eran temas sensibles, que había que abordar de forma tendenciosa y partidaria en favor del Gobierno”, contó Plager a Clarín.

La periodista es licenciada en Ciencias de la Comunicación (UBA) y fue despedida el martes pasado, luego una nota en la revista Noticias sobre su programa en Radio 10, donde criticaba “el deterioro en la independencia de la Justicia y la permeabilidad de la Justicia a la política”.

Plager se había pedido unos días de licencia en la conducción del noticiero de C5N, por el bar mitzvá de sus hijos mellizos. Pero cuando iba a retornar, el martes, la llamaron desde Recursos Humanos y le dijeron que no fuera a conducir el noticiero de las 23 horas, ya que tenía prohibido el ingreso y que le iban a enviar una carta-documento prescindiendo de sus servicios.

Esa notificación le llegó anteayer a su domicilio, donde vive con su esposo José Luis Rodríguez Pagano, ex director de Radio 10 hasta la llegada de Mármol, pero que sigue trabajando en el área de Relaciones Institucionales del grupo.

El español “Paco” Marmol era el director de  asuntos públicos y contenidos periodísticos de Telefé, el canal que tiene Telefónica en Buenos Aires, hasta que a principios de año fue designado en el Grupo Indalo Media, que maneja todos los medios del empresario kirchnerista Cristóbal López.

Mármol asumió tras el escándalo por el despido de Antonio Laje de C5N y Radio 10, a quien el socio de Cristóbal López, Fabián de Souza, acusó de “golpista” por las críticas que planteó ante los continuos cortes de luz de fin del año pasado. “Dijo que venía a abrir un espacio plural. Pero a los diez minutos no era así, profundizó la linea camporista que venían bajando al canal desde la Casa Rosada”, dijo Plager. La diputada macrista Patricia Bullrich pidió que Mármol vaya a dar explicaciones al Congreso.

 

Fuente: Clarín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *