Acuerdo Pasteleros – Rama Pizzería

  PASTELEROS CERRÓ LA PARITARIA PARA LA RAMA PIZZERÍA
El Sindicato de Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Pizzeros, Heladeros y Alfajoreros que conduce Luis Hlebowicz acordó un incremento salarial del 20% para los trabajadores del sector pizzería, casa de empanadas, fábricas de empanadas y de discos de empanadas, entre otros, con una cláusula de revisión en diciembre próximo.
El aumento se calculará sobre los salarios básicos vigentes a junio de 2018 y se hará efectivo en dos tramos. El primero será del 13% y se aplicará en julio, y la segunda etapa del 7%, se pagará en septiembre.
En diálogo con Mundo Gremial,  Hlebowicz destacó que “los trabajadores de pizzerías recibirán la totalidad del incremento en apenas tres meses, y antes de fin de año nos reuniremos con la cámara empresaria para evaluar el avance de la inflación”.
En el acuerdo se incorporó una cláusula de revisión que se activará durante la primera semana de diciembre, donde “se analizarán los índices inflacionarios y si es necesario, se ajustarán las subas para garantizar que no exista pérdida de poder adquisitivo del salario”, señaló.
“Logramos que el aumento tenga impacto real y rápido en el bolsillo de los laburantes ya que en el primer trimestre percibirán la totalidad de las subas, dejando abierta la negociación para futuros incrementos”, agregó Hlebowicz.
El acuerdo tendrá vigencia por un año y fue celebrado entre la conducción de la Federación de Pasteleros y las autoridades de la Asociación Propietarios de Pizzerías, Casas de Empanadas y Actividades Afines.
Fuente: Mundo Gremial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *