Acuerdo entre la Gobernación y los trabajadores de Astillero Río Santiago

En el acta, el gobierno provincial, a través de su ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre, se compromete a dar continuidad a todos los puestos de trabajo, a que el Astillero no se cierre y que no se privatice.

Trabajadores del Astillero Río Santiago y representantes del gobierno provincial firmaron un acta acuerdo para la reactivación de la empresa de ubicada en Ensenada.

La firma fue en el marco de la Mesa de Concertación Social promovida desde la Pastoral Social. En el acta, el gobierno provincial, a través de su ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre, se compromete a dar continuidad a todos los puestos de trabajo, a que el Astillero no se cierre y que no se privatice, según informaron desde ATE provincia.

Entre los compromisos que asumen las partes está el de conseguir la homologación del convenio 95 (el mismo permite realizar reparaciones tanto para el territorio nacional como extranjero). Además, se comienza a trabajar el retiro de los insumos que se encuentran en aduana para poder seguir trabajando, precisaron.

«Es importante el acta porque formaliza toda una lucha de los trabajadores del Astillero Río Santiago, que aunque no recupera todos los derechos reclamados, pone al gobierno en el compromiso de reactivar el ARS», señaló el secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi.

Por su parte Francisco Banegas, secretario general de ATE Ensenada, señaló que «se ratifica lo que dijo la gobernadora en todos los medios, que el Astillero no se cierra, que no se privatiza y que no va a haber despidos. Y también en el acta se habla de la reactivación y de la continuidad del (buque petrolero para Venezuela) «Eva Perón», puntos muy importantes para nosotros». (InfoGEI) Mg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *