Acuerdo en el desalojo de 21 familias en Sarandí

desalojo-calle-Luján-al-1600-Avellaneda  Esta mañana cubríamos el desalojo de varias familias, donde se escucharon los reclamos de los habitantes y existía tensión y miedo por la posición intransigente que les trasmitían algunos funcionarios desde el municipio, se habían agotado los amparos judiciales y el Fiscal Castro presionaba por el desalojo como representante del Ministerio Público Fiscal.

Entrevistamos a las partes, el responsable del operativo presente era el Juez de Garantías Luis Carzoglio del Juzgado Nº 9 del Polo Judicial de Avellaneda, su presencia era la de garantizar un desalojo sin incidentes y coordinar las acciones de la policía que estaba a cargo del Jefe Departamental García, presente en el lugar junto a personal de comisarías de Avellaneda, el GAD e infantería.

Promediando las 11:00 hs. las conversaciones se aceleraron, hubo una reunión con la propietaria del predio de apellido García y se llegó a un acuerdo en el que peso la intervención del Juez Carzoglio y la participación telefónica del Secretario de Gobierno y Seguridad Pablo Vera, el que se comprometió en representación del municipio a subsidiar a las familias siempre y cuando estas se comprometan a abandonar pacíficamente el lugar, por el momento se acordó desde lo legal un tiempo que termina el 15 de septiembre donde ya deberá estar totalmente desalojado, se censó a los presentes, acordaron que la dueña del predio podrá ingresar e iniciar las tareas de limpieza y reparación del portón de entrada, con la ayuda de los habitantes mientras permanezcan en el lugar y la incorporación de un sereno.

Desde el Diario El Sindical, celebramos el acuerdo, felicitamos a todos los que intervinieron en el mismo, Juez Carzoglio, Fiscal Castro, Secretario Pablo Vera y la señora García. Existieron responsabilidades no cumplidas desde el municipio, tal vez mal llevadas por algunos funcionarios, pero lo importante es que estas familias y los niños presentes, no tengan que vivir un momento traumático.

desalojo-calle-Luján-al-1600-Avellaneda-01 desalojo-calle-Luján-al-1600-Avellaneda-02

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *