Acuerdo en el conflicto de Kraft Foods

Kraft-Foods-Pacheco

Hemos logrado que la empresa se comprometiera a no modificar las condiciones de trabajo ni generar nuevos despidos y por parte de los trabajadores el compromiso de no realizar nuevos cortes», indicó.

«Es un buen anuncio para los trabajadores y para la empresa en términos de que reafirma el proceso de consolidación que se estaba dando con el reintegro de los trabajadores despedidos», explicó Tomada al cabo de la reunión.

Detalló que el acuerdo lo firmaron «la empresa, el sindicato y la comisión interna». «El primer punto es el compromiso de sostener las condiciones de trabajo. Hay un firme y claro compromiso de la empresa para mantener el plantel de trabajadores, y la jornada de trabajo», señaló.

Agregó que además «se ha conseguido la reincorporación de 70 trabajadores de los 123 que fueron cesanteados en su momento y en cuanto a los que quedan pendientes se va a iniciar un proceso de revisación individual que se realizará en el Ministerio de Trabajo de Buenos Aires».

«El otro tema acordado -dijo- es el de los delegados, que conservarán sus derechos hasta la elección de la nueva comisión interna».

Recalcó Tomada que «hay un compromiso de todas las partes y de parte de los trabajadores, el de no adoptar medidas que puedan obstaculizar el normal proceso de la producción y la normal circulación de vehículos».

Destacó por último, la voluntad en la «búsqueda de consenso, con un diálogo entre todos, sentados en una misma mesa».

Los delegados de la comisión interna de Kraft-Food y los representantes de la empresa se reunieron desde poco después de las 16 del viernes en la sede del ministerio de Trabajo, junto a funcionarios nacionales y provinciales.

La reunión, la encabezaron los titulares de la cartera laboral nacional y provincial, Carlos Tomada y Oscar Cuartango, respectivamente, con la comisión interna, directivos de la empresa y representantes del sindicato de la alimentación.

El acuerdo se estableció en nueve puntos, en el último de los cuales se determina que por los próximos 60 días la empresa se abstendrá de todo tipo de medidas que puedan afectar la relación con los trabajadores y facilitar la ejecución de todas las disposiciones que dieron motivo al acta.

Además el sindicato y la comisión Interna manifestaron su decisión de continuar avanzando en un diálogo directo a fin de reestablecer la normalidad en las relaciones laborales y reconocen la mediación efectuada por ambos ministerios de Trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *