Acuerdan pago de bono navideño para encargados de edificios

Victor-Santa-María  Los trabajadores percibirán una bonificación de 2.163 pesos promedio, equivalente al 20 por ciento del sueldo básico. Se pagará junto al medio aguinaldo de diciembre.

La Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta Horizontal (FATERYH) acordó con las cámaras el sector un acta acuerdo modificatoria del Convenio Colectivo de Trabajo 589/10, que introduce nuevas conquistas y beneficios para los trabajadores y trabajadoras de edificios de todo el país.

Según informó el gremio, entre los nuevos beneficios se destaca la obtención de una Bonificación Anual a pagar con la segunda cuota del aguinaldo de cada año, equivalente al 20% sobre la remuneración básica de cada trabajador según su categoría.

«Una vez más ha quedado de manifiesto que sólo un gobierno nacional y popular se preocupa por el destino y el bienestar de sus trabajadores. Ahora nos toca a nosotros defender nuestros derechos y conquistas obtenidos votando por esta Argentina en la que vivimos y que lo hizo posible», expresaron desde el Suterh, que conduce Víctor Santa María.

La Resolución 1934/2015 de la Secretaría de Trabajo, con fecha 12 de noviembre de 2015, homologa el acuerdo por la bonificación anual y demás cambios efectuados en nuestro Convenio Colectivo de Trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *