Acuerdan aumento salarial del 30 por ciento para trabajadores de televisión

Sindicato-Argentino-de-TeleSe abonará en dos tramos: 19 por ciento en octubre, y el 11 restante en enero de 2015. De esta manera, el SATSAID cerró las negociaciones paritarias del sector.

El Sindicato Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) selló un acuerdo salarial que establece un 30 por ciento de aumento para los trabajadores comprendidos en Convenios Colectivos 131 y 634, en lo que significó el cierre de la actividad paritaria del sector.

El incremento salarial se abonará en dos cuotas y se hará efectivo en octubre, cuando los empleados perciban un 19 por ciento de aumento. El segundo tramo se pagará en enero del 2015. Desde el gremio informaron que también recibirán una cifra no remunerativa de 4.500 pesos que prevé 1.500 en el mes de septiembre y 3.000 en el mes de octubre, para la mayoría de las empresas.

Asimismo advirtieron que en el caso de los canales 7 de Jujuy, 9 de Mendoza, 9 de Paraná, 9 de Resistencia, 10 de Mar del Plata, 13 de Corrientes y 13 de Río Cuarto; y las productoras BBTV S.A., El Oso Producciones S.R.L., Tres De febrero Visión S.R.L., Win TV S.R.L., Promofilm S.A., La Paloma Producciones S.A., JXA S.R.L., Kapow S.A., Dori Media Contenidos S.A., se estableció que las sumas fijas se abonarán en 4 cuotas, a fin de garantizar su efectivo cobro. Las mismas se pagarán en septiembre y octubre de 2014, y enero y marzo de 2015.

El acuerdo, alcanzado tras dos meses de negociación, fue firmado en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación con las autoridades de la Asociación de Teledifusoras Argentinas (ATA) y la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *