Acuerdan adelanto salarial para trabajadores de prensa

acuerdo-trabajadores-prensaSe trata de una suma de 3.200 pesos a pagar en dos tramos durante marzo y abril, según establece el convenio firmado entre FATPREN y la Asociación de Diarios del Interior.

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) acordó un adelanto salarial de 3.200 pesos para marzo y abril con la Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina (ADIRA), en el marco de las negociaciones salarial del sector.

El convenio alcanza a los trabajadores y trabajadoras comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo Nº 541/08. El adelanto remunerativo se hará efectivo en dos cuotas de mil seiscientos pesos cada una y alcanza a todos los trabajadores sin distinción de categoría o calificación profesional.

Según se informó, el acuerdo estavlece que las sumas deberán ser abonadas la primera de $ 1.600 -correspondiente a marzo de 2016- antes del 15 de abril de 2016, y la siguiente, de igual monto, con las remuneraciones de abril de 2016, bajo el concepto de “A cuentas de salarios de 2016”.

Esta suma no es extintiva, pero sí a cuenta de las remuneraciones que en definitiva se fijen para el período comprendido de marzo de 2016 a febrero de 2017, con carácter retroactivo, conforme normas convencionales y desenvolvimiento de la paritaria.

El incremento que finalmente se acuerde para los meses alcanzados por este convenio será reliquidado oportunamente, con los adicionales de convenio y considerado para la liquidación de licencias, feriados, aguinaldos, horas extras y nocturnos. Asimismo, las partes convinieron que la paritaria continuará negociando a partir del próximo viernes 15 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *