Acoso callejero: deberán indemnizar a una mujer con cien mil pesos

La víctima denunció a dos empleados de un comercio de Palermo por el constante acoso que sufría. El Poder Judicial falló a su favor y ahora deberán pagarle.

Greta Galvaño Ter-Akopian tiene 29 años y es abogada. En agosto del año pasado comenzó a ser hostigada por dos empleados varones de un local de comidas ubicado en la calle Gorriti, en Palermo.

Todos los días que pasaba por ahí era blanco de comentarios y obscenidades. Un día se cansó y entró al local, pidió hablar con el gerente y el encargado y les advirtió que denunciaría penalmente a los empleados y a la empresa.

Al tiempo radicó una denuncia ante el Ministerio Público Fiscal contra los hombres que la acosaron, invocando el artículo 67 del Código Contravencional, por “acoso sexual en espacios públicos”, y solicitó un botón antipánico, que le fue entregado y todavía tiene.

En el caso tomaron intervención en el hecho la fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas N°1, especializada en Violencia de Género, a cargo de Verónica Andrade, y el juzgado N°13, cuya titular es María Lorena Tula del Moral.

El encargado y el gerente del local tuvieron que asistir como testigos. Cuando se les tomó declaración, respaldaron la denuncia y llevaron la carta documento del despido de los dos acosadores que ahora irán a juicio.

Por otro lado demandó a la empresa de comidas y llegó a un acuerdo obligatorio: un resarcimiento de 100.000 pesos y el compromiso del local de brindar el lugar para que se den charlas sobre violencia de género.

“Para mí es fundamental que se sepa lo ocurrido porque significa una ampliación de derechos para todas las mujeres y un precedente que podría impactar en casos similares”, dijo la Ter-Akopian, aunque se comprometió a resguardar el nombre del local por cuestiones legales.

Fuente: Periodismo Popular

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *