Aclaración de Kraft Foods ante la muerte de una empleada

La empresa alimenticia Kraft Foods emitió un comunicado para informar sobre la muerte de una empleada administrativa de su Planta Pacheco, hecho que generó una protesta de los trabajadores.

El deceso de la empleada -cuyos datos filiatorios no fueron divulgados- se produjo este martes y la compañía de inmediato «contactó a sus familiares y se puso a su entera disposición», según se resaltó.

«Sobre el final del horario laboral, la empleada sufrió una descompensación. Inmediatamente profesionales de la medicina de la empresa concurrieron a atenderla, decidiendo su traslado al Departamento Médico», se indicó en el comunicado.

«Allí -continuó el relato- sufrió un paro cardiorrespiratorio por lo que se le practicó la maniobra de reanimación cardiopulmonar avanzada, se la intubó y se le suministró oxígeno.

También se le aplicó medicación endovenosa y se utilizó el cardiodesfibrilador con el que cuenta el Departamento Médico. Es decir los mismos procedimientos utilizados en Unidad Coronaria de cualquier hospital o sanatorio del país».

Se indicó asimismo que «como apoyo, también concurrió la Unidad de Terapia Intensiva Móvil que la empresa tiene contratada, sumando los esfuerzos de reanimación de los médicos, además de estar disponible para un eventual traslado a un hospital o sanatorio una vez que se pudiera estabilizar a la paciente».

«Lamentablemente, y pese a los esfuerzos y a la tecnología de terapia intensiva utilizada, la empleada no pudo recuperarse y falleció. Kraft Foods está en contacto permanente con la familia de nuestra empleada involucrada para asistirla frente a este duro percance y acompañarla en su dolor», concluyó el comunicado.

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