Acertado Decreto presidencial termina con el Rubro 59

Cristina Kirchner encabezó esta tarde la promulgación de la ley contra la trata de personas. La misma prohíbe la publicación de avisos en los medios de difusión con oferta de servicios sexuales. «Es un gigantesco paso contra la doble moral», dijo la mandataria. La decisión provocó reacciones positivas.

La presidente Cristina Kirchner firmó esta tarde un decreto que prohíbe avisos clasificados de oferta sexual, minutos antes de encabezar en la Casa Rosada el acto de promulgación de la ley que convirtió en delito federal la trata de personas.

La jefa de Estado afirmó que no podrán publicarse este tipo de avisos, que -según resaltó- «le dejan pingües ganancias a las empresas periodísticas».

«La oferta sexual en el rubro 59 es una profunda discriminación a la mujer como tal. Esta ley es un gigantesco paso contra la doble moral y la hipocresía», sostuvo la Presidente.

«Se trata de una de las tantas discriminaciones contra la mujer, tal vez sea la más humillante. Nosotros jamás vamos a condenar a ninguna mujer, porque en la mayoría de los casos, nadie elige la vida que tiene», puntualizó Cristina Kirchner.

De la ceremonia participaron varios ministros, entre ellos el de Justicia, Julio Alak, que tiene bajo su órbita a la Oficina de Rescate y Acompañamiento a personas damnificadas por este delito.

Al respecto, Cristina Kirchner afirmó que «el Ministerio de Justicia conjuntamente con el Consejo Nacional de la Mujer articulará una eficaz tarea en la lucha contra la trata».

3 comentarios de “Acertado Decreto presidencial termina con el Rubro 59

  1. Muy bien, bien hecho!
    Lástima que estaba Aníbal ahí, que protege lo que dice combatir, no?…

  2. hola esperemos q no sea,peor el remedio q la enfermedad,porque todo el sistema policial esta corrupto,y tambien el politico,ojala q sea asi nuestra familia,los vamos a seguir votando.gracias cristina.

  3. Augusto, para ser justos, lo que hizo la Presidenta fue hacer propio un proyecto de Fernanda Gil Lozano (Coalición Cívica) que el bloque oficialista en diputados tenía cajoneado por orden de Aníbal Fernández…
    De todas formas, cualquiera que lo haga, vale!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *