Aceptaron la renuncia del juez que investigaba la muerte de Pérez Volpin

  El Consejo de la Magistratura de la Nación ratificó en su reemplazo al juez penal Carlos Bruniard. La autopsia confirmó que la legisladora falleció por “una perforación instrumental en su esófago” durante una endoscopia.

El Consejo de la Magistratura de la Nación aceptó sin debate el pedido de renuncia de Gabriel Ghirlanda, el juez que inició la causa por la muerte de la periodista y legisladora porteña Débora Pérez Volpin

Si bien la renuncia efectiva de Ghirlanda tuvo lugar el 19 de marzo, el Consejo la confirmó hoy en su reunión plenaria, por un plazo de seis meses o hasta que se designe magistrado en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 57, que subrogaba este juez.

Según la agencia Telam, en el pedido de renuncia, Ghirlanda sostuvo que dejaba el Juzgado 57, y por lo tanto sus expedientes, para concentrarse en un juicio oral pendiente.

En la autopsia difundida en las últimas horas se confirmó que la periodista y legisladora porteña falleció por “una perforación instrumental en su esófago” durante la realización de una endoscopia en la Clínica de La Trinidad Palermo y por «responsabilidad de los dos profesionales» que llevaron adelante la práctica.

Sobre Pérez Volpin. La comunicadora había ingresado cerca de las 15:30 al sanatorio con el propósito de realizarse una endoscopia, ya que desde hace unos días sufría dolores estomacales.

Tras una larga trayectoria de más de 20 años como periodista y presentadora de la señal de noticias TN y Canal 13, Pérez Volpín decidió el año pasado incursionar en la política.

Dejó su cargo en el grupo de medios y se incorporó como primera postulante a legisladora porteña por ECO, la agrupación política que lidera Martín Lousteau. En las elecciones de octubre, había resultado electa y el 10 de diciembre juró como legisladora porteña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *