Acceso a la información y sospechas sobre CFK

Cristina-declaraciones-a-los-mediosDip. De Ferrari: “El kirchnerismo no transparenta el acceso a la información pública, pero usa datos para escrachar a quienes se le oponen, para tapar las sospechas sobre la Presidenta y su entorno”

La diputada nacional por la UCR Córdoba, Patricia De Ferrari, repudió hoy el accionar del gobierno nacional que “no transparenta el acceso a la información pública, pero apenas puede usa datos que debiera proteger para escrachar a quienes se le oponen, casualmente el día en el que se da a conocer que la Justicia argentina investiga seriamente a la Presidenta y su entorno, por sospechas de corrupción”, dijo la legisladora y agregó: “no creo que sea casual que el titular de AFIP haya salido a denunciar públicamente a empresarios horas después de que trascendiera el escándalo de que los Kirchner están cada vez más complicados con diversas causas judiciales”.

Por supuesto que es potestad del Estado investigar y denunciar ante la justicia a quienes hayan violado las normas en materia tributaria. Si hay gente que evadió y sacó su dinero del país infringiendo la ley, deben pagar. Pero esos procesos deben darse debidamente, las denuncias se deben realizar en la justicia, y no escrachando y salpicando a gente por todos lados. Nadie dice que no puedan investigar, pero en este caso parece que esta denuncia y toda la fanfarria que le sumaron es más una tapadera que otra cosa”, señaló De Ferrari.

Lo que sucede con el caso de la Presidenta también saca a la luz las enormes falencias que existen hoy en relación con el acceso a la información pública. Ella misma, en su twitter, denunció que la IGJ no tiene toda la documentación que debería, en un sincericidio, pues en el mismo acto admitió la ineficacia del Estado en el cumplimiento de las funciones que le corresponden, así como también demostró que usa la información emanada de un órgano público en su beneficio personal, para denunciar a otra gente y tratar de correr el foco de la agenda, desde ella hacia otro lado”, sentenció la diputada.

Es ilógico, además, que si un periodista o cualquier ciudadano quiere pedir información pública, por ejemplo de la IGJ, se le niegue, y sea una odisea acceder a datos públicos para hacer una investigación, mientras la Presidenta y sus funcionarios, graciosamente, usan esa información con fines evidentemente personales”, concluyó De Ferrari.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *