Acampe de trabajadores del INTI en la Gral. Paz

ACAMPE DEL INTI EN GRAL PAZ

Desde la mañana, trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) realizan una actividad de denuncia pública ya que el presidente del Instituto Javier Ibáñez no se presenta a trabajar desde que despidió a 258 técnicos y profesionales del organismo el pasado 26 enero. Las autoridades propusieron una mesa de negociación hace más de un mes que ha fracasado, ya que no sólo no arrojó ninguna reincorporación sino que se militarizo el Instituto durante ese tiempo.

Delegados, despedidos y sus compañeros están al borde de la Gral Paz al 5400 al cumplirse hoy 85 días desde que Ibáñez (barrabrava de Atlanta) abandonó el INTI, sin dar ninguna solución frente al pedido de reincorporación que se convirtió en un sentir popular.

El Instituto está paralizado y sin rumbo ya que a la gestión de Ibáñez no le interesa que el organismo funcione sino que se convierta en una guarida de asesores para privatizar los laboratorios más rentables. En este proyecto de desguace han sumado en las últimas semanas desplazos de directores de carrera de sus cargos y han abierto un proceso de retiros «voluntarios» en cuotas.

Los técnicos y profesionales del INTI quieren seguir trabajando para controlar la calidad de los productos que se consumen, generando desarrollos y brindando servicios. El gobierno nacional avanza en la dirección contraria, habilitando laboratorios privados para que lleven adelante el trabajo del Instituto

#EnINTInosobranadie
#QueIbáñezdelacara

Contacto de delegados ATE INTI:

Daniel Luna 11 6819 0907

Yamila Mathon 11 4083 3012