Abuelas de Plaza de Mayo identificaron a otro nieto

Se trata del hijo del secretario de la organización, quien vivió más de 32 años sin conocer su verdadera identidad. Su nombre es Francisco Madariaga Quintela, hijo de Silvia Mónica Quintela y Abel Pedro Madariaga, ambos militantes de Montoneros. Su madre fue secuestrada el 17 de enero de 1977, embarazada de cuatro meses mientras que su padre sobrevivió y partió al exilio.

La organización Abuelas de Plaza de Mayo anunció la identificación del nieto 101, que se encontraba desaparecido desde que fue separado de su familia tras su nacimiento, durante la última dictadura militar.

Se trata del hijo del secretario de la organización, quien vivió más de 32 años sin conocer su verdadera identidad y cuya historia completa será difundida mañana durante una conferencia de prensa en la sede de Abuelas, a las 12:00.

Su nombre es Francisco Madariaga Quintela, hijo de Silvia Mónica Quintela y Abel Pedro Madariaga, ambos militantes de la organización Montoneros, informó Abuelas a través de un comunicado.

Silvia fue secuestrada el 17 de enero de 1977 cuando caminaba hacia la estación de trenes de la localidad de Florida, provincia de Buenos Aires.

Estaba embarazada de cuatro meses y fue llevada al centro clandestino de detención conocido como «El Campito», que funcionaba en Campo de Mayo.

Varios de los sobrevivientes de ese centro confirmaron que la joven embarazada y médica de profesión permaneció detenida en ese lugar hasta el momento del parto, que se produjo a fines de julio de 1977.

Ante el inminente nacimiento, Quintela fue trasladada al Hospital Militar de Campo de Mayo, donde por cesárea dio a luz a un varón al que llamó Francisco, pero que le fue quitado a los pocos minutos.

En tanto, Abel Madariaga logró evitar la detención y partió al exilio en Suecia y México, donde permaneció hasta 1983, cuando regresó a la Argentina.

Desde entonces emprendió personalmente la búsqueda de su hijo y se incorporó activamente a la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, hasta transformarse en secretario en la actualidad.

Según informó Abuelas, el reencuentro se produjo el pasado viernes y este martes ambos estarán en la conferencia de prensa.