Absolvieron a Ramón Bogado

El ex delegado de la comisión interna, que encabezó una marcha frente al Ministerio de Trabajo en 2009. El juez Javier Alejandro Buján admitió en Radio 10 que el gremialista “violó un derecho público”, pero argumentó su fallo porque “la fiscalía no probó que él organizó ese corte”.

El delegado de los trabajadores de la firma Kraft-Foods Ramón Bogado resultó absuelto esta tarde en el juicio oral y público que se desarrolló en su contra por haber obstruido el tránsito durante una audiencia de conciliación en el Ministerio de Trabajo, el pasado 24 de agosto.

Bogado estaba acusado de liderar una protesta en pleno conflicto a raíz de una serie de despidos en la empresa Kraft, la que incluyó el corte de calle en la avenida Callao y Bartolomé Mitre sin el permiso otorgado por el Gobierno de la Ciudad.

A todo esto, el juez contravencional porteño Javier Alejandro Buján reconoció en Radio 10 que “realizar un corte es violentar un derecho público de la Ciudad, es una contravención, pero la fiscalía en este caso no demostró que era él quien la dirigió”.

El magistrado insistió que “no hubo indicios de que Bogado organizara la marcha que hubo afuera de la audiencia conciliatoria” y precisó que “la justicia se manejó por las probanzas, la presunción de inocencia y el Ministerio Público fiscal no pudo demostrar que él era culpable”.

“Los jueces tenemos que proteger los derechos de los ciudadanos”, se escudó Buján.

Por su parte, Bogado exteriorizó su alegría por el resultado del proceso y destacó que se trata «de un gran triunfo para todos los trabajadores».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *