Absolvieron a los nueve inquilinos de San Telmo y les restituyen su vivienda!!

Reproducimos comunicado de prensa:

En un fallo unánime, los Dres. Marta Paz, Sergio Delgado y Silvina Manes, miembros de la SALA 3 de la Cámara de Apelaciones de la C.A.B.A., declararon la  nulidad de la Sentencia dictada en primera instancia por la Jueza Mari Luisa Escrich y el fiscal Ángel Carestia, contra los nueve humildes inquilinos de San Telmo, los absolvieron y reconocieron su derecho a seguir habitando en la vivienda de Chacabuco 630.

Como es sabido, la Jueza Escrich los había condenado a penas de seis meses de cárcel y a desalojar la vivienda para que le fuera entregada a un desquiciado hampón, Néstor Nakama, que no había podido acreditar tener derecho alguno sobre el inmueble.

El carácter escandaloso de ese fallo queda al descubierto porque fue el propio Fiscal de la Cámara, Dr. Walter Fernández, quien descalificó el accionar de Escrich-Carestía y pidió la nulidad de la sentencia por considerarla una “verdadera vergüenza jurídica” en la que se habían violado todas las garantías de la defensa en juicio. Así mismo, el Fiscal Fernández desestimó los derechos de Nakama sobre el bien y aconsejo al Tribunal se respetaran los derechos habidos del los inquilinos. Después de un breve cuarto intermedio, los tres jueces, por unanimidad avalaron el pronunciamiento del Fiscal y dictaron la mencionada sentencia absolutoria.

Lo sucedido en el día de hoy nos da la razón a quienes –desde las ASAMBLEAS DEL PUEBLO y desde el COMITE DE APOYO-  sostuvimos, desde un principio, que este juicio era una verdadera cacería de pobres e inquilinos, instrumentada por el poder político de Macri, el gran desalojador, a través de sus esbirros, Germán Garavano, Ángel Carestía y Luisa Escrich.

Agradecemos a todos aquellos que se solidarizaron con ésta verdadera cruzada para exigir justicia que hemos protagonizado a lo largo de 63 días para revocar el miserable fallo que pretende resolver el problema de la falta de vivienda encarcelando a los que no la poseen.

Sabiendo que podemos ser injustos, queremos hacer mención a Vicente Zito Lema, Herman Schiller, Roberto Perdía, Eduardo Soares, Juan Beica, Fernando Esteche, Raúl Lezcano, al MTR (Martino), al Pastor Diego Mendieta, Leonardo Bianchi (TORRE), al Profesor Saad Chedid, a Cristian Castillo (PTS), Marcelo Ramal (PO), LADH, Alerta Militante, periódico  barrial “En San Telmo y sus alrededores”, R.P Jorge Alonso, Fernando Guzmán,  Comisión Paz y Justicia, R.P. Jorge Junor (Rector de la Catedral Metropolitana), Indymedia, Antena Negra, Agencia  Walsh, Prisma, Poder Barrial, Oscar Kuperman (CUBA-MTR), Carlos Aznares, Luis D Elia, CTA Capital y su Sec. Gral. Carlos Chile, Karina Maloberti (ATE), Defensoría del Pueblo de la CABA, Dra. Alicia Pierini y Dr. Ricardo Dios, Observatorio de DD.HH. de la CABA, Barricada TV, MTL Rebelde, TPR, y los miles que firmaron el petitorio exigiendo justicia. 

Y, desde nuestro corazón a los compañeros abogados que nos defendieron: Gerardo Etcheverry, Rosa Herrera, J.C. Yaggi, Claudio Montes y Héctor Trajtenberg.

A todos ellos nuestro agradecimiento más profundo y el reconocimiento de que ha sido su solidaridad y la protesta callejera sostenida en estos dos meses lo que ha posibilitado que se haga justicia.

INQUILINOS DE CHACABUCO 630, COMITÉ DE APOYO, ASAMBLEAS DEL PUEBLO

Informes:  1537808374   ó al  4307-8599

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *