Abrazo solidario al sanatorio Julio Mendez y anuncio de nueva movilización de profesionales

La Asociación Sindical de Profesionales del sanatorio Dr. Julio Méndez, realizó un abrazo solidario a ese centro asistencial, para denunciar «negociaciones salariales incumplidas, el deterioro de la infraestructura y la tercerización de servicios».

Para los profesionales, «la intervención macrista no se fue» y aseguran que «las políticas del directorio y del Gobierno de la Ciudad, están basados en criterios economicistas, donde la atención de los pacientes es un gasto y no un derecho inalienable».

Los trabajadores de la salud reclaman «una paritaria salarial no resuelta en su segunda y tercera cuota», al tiempo que denuncian una «ausencia de política de recursos humanos, falta de nombramientos en áreas claves, cargos vacantes ocupados por monotributistas  y una liquidación de haberes errónea». 

Los profesionales del sanatorio municipal, iniciaron un plan de lucha que incluye asambleas y movilizaciones, donde denuncian «una pésima gestión sanatorial, deficiente, improvisada e inoperante, que no es reconocida por el cuerpo profesional».  

En un comunicado, el secretario General de la Asociación Sindical de Profesionales del Sanatorio Municipal (ASIPRO), Dr. Jorge García Roel, criticó con dureza al directorio de la Obra Social de Buenos Aires (ObSBA) y lo responsabilizó por «el deterioro y abandono edilicio, la falta de insumos en áreas críticas y un equipamiento médico obsoleto». 

«Esta desacertada gestión, pone en peligro la salud, y en riesgo médico legal, a los profesionales del sanatorio», aseveró García Roel.

Para la Comisión Directiva de ASIPRO, «esta administración, lejos de atacar los problemas estructurales, lo que ha hecho es deteriorar el funcionamiento de los servicios, tercerizando los mismos o adoptando medidas que perjudican la correcta atención de los afiliados».

Los profesionales del Sanatorio Méndez, que agrupa a los profesionales que trabajan en ObSBA, la obra social de los municipales porteños, volverán a movilizarse el próximo jueves 20 de octubre a las 12.

Así lo dispuso ASIPRO, la asociación gremial que los nuclea. La medida de fuerza consistirá en un corte del tránsito en Acoyte y Avellaneda, en el barrio de Caballito de la ciudad de Buenos Aires, tras el cual se realizará un acto en el hall central del Sanatorio Méndez, ubicado en Avellaneda 551.

«No podemos curar en un sanatorio enfermo», reiteró el titular de ASIPRO, Jorge García Roel que volvió a denunciar la absoluta precariedad laboral que afecta a 26 profesionales de ese centro de salud.

«Tenemos 14 médicos que están trabajando desde agosto y que aún no han cobrado y 12 médicos que comenzaron a cobrar sus haberes pero se niegan a pagarles el retroactivo correspondiente», afirmó García Roel.

La movilización de ASIPRO forma parte de un plan de lucha con el objetivo de que «el Sanatorio Méndez vuelva a ser un centro de atención de excelencia con amplia cobertura en todas las especialidades», dijo García Roel.

«Esto es posible y se estaba realizando hasta la intervención del gobierno de Macri y la conducción posterior», denunció el secretario general de ASIPRO quien señaló también que «esta lucha es coherente con los reclamos de mejor atención de los trabajadores municipales y con las reivindicaciones que están llevando a cabo los docentes porteños».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *