Abrazo a escuela por amenazas en el distrito 17

Reproducimos comunicado de prensa:

Ante las amenazas recibidas en la Escuela 1 del Distrito Escolar 17

Jueves 5 – 8:30hs. – Baigorria 3169

ABRAZO POR LA MEMORIA

Y LOS DERECHOS HUMANOS

Este jueves 5 de mayo a las 8:30 hs. en Baigorria 3169, la Unión de trabajadores de la Educación UTE-CTERA, participará junto a la comunidad educativa del ABRAZO SOLIDARIO de la Escuela 1 , D.E. 17, por la amenazas recibidas luego de trabajar contenidos vinculados a la memoria y los derechos humanos.

El Secretario General de UTE-CTERA, Eduardo López aseguró “mañana estareos presentes junto a los docentes, estudiantes y familias de la escuela 1 para expresar nuestro absoluta solidaridad con esta comunidad comprometida con la educación y los valores democráticos”.

Desde el año pasado, a partir de iniciar un proyecto pedagógico centrado en la Memoria y los Derechos Humanos, la directora del establecimiento comenzó a recibir amenazas telefónicas que fueron denunciadas por la UTE y la Counidad Educativa. A raiz de estas denuncias se hicieron presntes en la esuelas desde legisladores hasta funiconarios de gobierno.

Esta semana la escuela debió ser evacuada por una amenaza de bomba. Es por ello que una asamblea de padres y docentes decidieron convocar a este ABRAZO SOLIDARIO para demostrar que la Escuela Pública le dice NUNCA MÁS a estas prácticas cobardes y autoritarias.

EDUARDO LÓPEZ

SEC.GRAL. DE UTE-CTERACAPITAL

Un comentario de “Abrazo a escuela por amenazas en el distrito 17

1. soy ex alumna de la escuela numero 5 distrito 17 quisiera reencontrarme con mis ex compañeros………….podrian ayudarme????