Aborto: la Iglesia pidió «diálogo sincero y profundo» y planteó como solución «la educación sexual»

  Al reiterar su posición contraria al aborto, la Iglesia subrayó que el «tema toca profundamente el tejido de la sociedad».

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) reclamó hoy un «diálogo sincero y profundo» sobre la despenalización del aborto y planteó que una de las «soluciones» al tema es establecer como «prioritaria la educación sexual integral de la ciudadanía».

Al reiterar su posición contraria al aborto, la Iglesia subrayó que el «tema toca profundamente el tejido de la sociedad» y dijo que espera que el debate se de en un marco de «diálogo sincero y profundo que pueda responder a este drama, escuchar las distintas voces y las legítimas preocupaciones que atraviesan quienes no saben cómo actuar, sin descalificaciones, violencia o agresiones».

«La solución o el camino para abordar estas situaciones es la implementación de políticas públicas que: – Establezcan como prioritaria la educación sexual integral de la ciudadanía, en la que se fomente y capacite para la decisión libre y responsable de concebir una vida humana. Todos tenemos necesidad y derecho de ser recibidos como hijos», subrayó la CEA.

En un documento de la comisión ejecutiva titulado «Respetuosos de la vida», los obispos también plantearon como «solución» que se «reconozcan la dignidad de la vida humana desde el comienzo de su concepción pasando por todas las etapas de su desarrollo, la dignidad e igualdad de la mujer y el varón, y se implementen acciones tendientes a encarar las causas de la violencia hacia la mujer generando nuevas pautas de conductas basadas en el respeto al otro».

Además, propusieron que se «acompañen, desde lo social, las situaciones de conflicto y atiendan las heridas que quedan por sanar en quienes están atravesando por estas situaciones».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *