Aborto: el oficialismo aclaró que no «instala ni promueve» el debate, pero no lo bloqueará

  Humberto Schiavoni afirmó que el frente Cambiemos permitirá que «cada uno vote de acuerdo a sus convicciones».

El jefe del bloque de senadores nacionales del PRO, Humberto Schiavoni, aclaró este viernes que el oficialismo no «instala ni promueve» proyectos de despenalización del aborto, pero tampoco los bloqueará en su camino en el Congreso.

Además, el legislador afirmó que si las propuestas en ese sentido logran avanzar, el frente Cambiemos permitirá que «cada uno vote de acuerdo a sus convicciones».

«Es un tema que no lo instala ni lo promueve nuestro espacio político», resaltó Schiavoni, quien evaluó que la despenalización del aborto es un planteo que «está en muchos sectores de la sociedad».

El jefe de la bancada de senadores del PRO indicó que la posibilidad de tratarlo en el ámbito del Congreso fue conversada entre funcionarios y legisladores del oficialismo en una reunión mantenida este jueves en la Casa de Gobierno.

En el marco de ese encuentro denominado «de coordinación de la agenda parlamentaria», hubo coincidencias en que «el tema empezó a escalar en la agenda pública, con las distintas manifestaciones como la que se hizo frente al Congreso con los pañuelos».

Schiavoni precisó, en tanto, que el presidente Mauricio Macri «no estaba» en esa reunión y puntualizó que durante ese debate, el PRO no tomó «una decisión», pero sí acordó que «si el tema se trataba (en el Congreso) había que debatirlo y preservar para cada uno la decisión que correspondiera a sus convicciones».

Además, reconoció que «hay distintas iniciativas legislativas presentadas» y aseguró que la postura del bloque oficialista será que «cada legislador vote de acuerdo a sus convicciones morales, religiosas y personales».

Dentro del frente Cambiemos, los legisladores tendrán libertad de acción, aunque los conteos previos indican que la mayoría del bloque PRO está en contra del aborto, en tanto que en la Unión Cívica Radical hay más paridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *