Abogados del Estado: la Justicia falla para otorgarles inscripción gremial

  El gremio dio otro paso en la pelea por la certificación de condición de Asociación Sindical simplemente inscripta.

La Asociación Gremial de Abogados del Estado (AGAE), que conduce Rubén Ramos, anunció hoy que la Sala IX de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo rechazó el recurso extraordinario “in limine”, es decir “sin sustanciación alguna por su absoluta improcedencia”, presentado por el Ministerio de Trabajo contra la intimación que por “última vez” le hizo el mencionado Tribunal para que cumpla con la sentencia que le ordenó inscribir a la citada entidad como Asociación Gremial Simplemente Inscripta.

Esto implica que, de conformidad con la resolución del 9 de abril próximo pasado dictada en esa misma causa, será la propia Sala IX la que emitirá la Certificación de la condición de Asociación Simplemente Inscripta de la AGAE, y comunicará el incumplimiento del Ministro a la Justicia Penal, a los fines previstos en el artículo 239 del Código Penal de la Nación.

Semanas atrás, la AGAE había informado el ultimatúm dispuesto por la Justicia a la cartera laboral, anticipando que en caso de no dar cumplimiento a la orden impartida, se daría intervención a la Justicia Penal y se certificaría la condición de Asociación Sindical simplemente inscripta a la organización.

Fuentes sindicales del gremio señalaron que esta personería tiene pisada en las sombras al Secretario General de UPCN de la Nación, Andrés Rodríguez, ante el temor de que se creen nuevos sindicatos que le roben afiliados por parte de distintas estructuras del Estado.

La AGAE fue constituida en 2011 y agrupa a los letrados que prestan servicios en relación de dependencia en la Administración Pública Nacional, centralizada o descentraliza en todo el país, y se encuentra en expansión. Cuenta con 6000 adherentes y con la posibilidad de sindicalizar a 25.000 abogados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *