Abogados amenazan con pedir intervención federal de la justicia bonaerense

 COLPROBA-Comunicado El Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires ( COLPROBA) emitió un duro comunicado en el cual anunció que iniciará una acción de amparo para “el pleno restablecimiento del servicio de justicia en toda la Provincia de Buenos Aires” y que, de persistir la situación, presentará ante el Congreso de la Nación un pedido de intervención federal al Poder Judicial bonaerense.

“La actual situación es crítica y resulta indispensable evitar la paralización del servicio de  justicia que afecta el estado de derecho a los 16 millones de bonaerenses que requieren ese servicio”, expresó el Consejo Superior de COLPROBA.

COLPROBA  reúne los 20 colegios departamentales de la Provincia y la dureza se enmarca en un conflicto entre los empleados judiciales y el Gobierno bonaerense por la suma de aumento para este año.

“Los acontecimientos cercenan el derecho a trabajar a 60 mil abogados de la Provincia, comprometiendo seriamente su subsistencia y la de sus familias”, señaló la entidad presidida por Bienvenido Rodríguez Basalo.

En ese marco, el Consejo Superior decidió pedir a los tres poderes del Estado “una inmediata solución al conflicto” ,a la vez que iniciará una acción de amparo para “el pleno restablecimiento del servicio de justicia en toda la Provincia de Buenos Aires”.

COLPROBA fue aún más lejos al advertir que de persistir el conflicto que paraliza el servicio de justicia presentará ante el Congreso de la Nación un pedido de intervención federal al Poder Judicial bonaerense

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *