Abogada especialista en violencia de género destruyó al fiscal del caso Nahir

La reconocida abogada María Raquel Hermida Leyenda, publicó una carta abierta dirigida al Fiscal Sergio Rondoni Caffa, que instruye la causa contra Nahir Galarza por el asesinato de su novio Fernando Pastorizzo.

Las intervenciones mediáticas del agente fiscal lo han dejado mal parado en cuanto confunde cuestiones básicas del derecho penal y procesal, haciendo que muchos no ahorren criticas y sospechas sobre quien debe llevar el proceso acusatorio y los elementos necesarios para una fundada acusación en un juicio oral.

COMPARTIR.
Carta Abierta: SILENCIO E INVESTIGACIÓN.

Dr. Sergio Rondoni Caffa, le escribo como abogada que especalizada en Derecho Penal, siente vergüenza al oirlo. No soy funcional al MANTANTIRULIRULÁ del Poder Judicial por eso me atrevo a decirle CÁLLESE.
He sido espectadora de la peor explicación del Art. 80 del C.P., de las causales de justificación, atenuantes de la pena, etc. De su flagrante desconocimiento de la PERSPECTIVA de GÉNERO, de los Tratados Internacionales y de la Ley 26.485 y cctes.

Sr. Fiscal NO HABLE, INVESTIGUE. A su cargo está analizar la prueba “no difundirla”, permitir la participación de las partes en el proceso y respetar al pueblo que le paga su salario y le otorgó el honor de la Acusación Pública.

Con el Derecho que me otorga un hijo de la edad de Fernando, ser una vieja penalista y una luchadora feminista contra los 255 femicidios anuales que padece nuestro país, lo interpelo a TRABAJAR y asesorarse con un Equipo Interdisciplinario Especializado.

Atentamente, M. Raquel HERMIDA LEYENDA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *