Abal Medina recibió a Trimarco y reiteró el compromiso del Gobierno en la lucha contra la trata

Abal-Medina-y-Susana-TrimarcoDurante la reunión con la madre de Marita Verón, el jefe de Gabinete reiteró el «irrenunciable compromiso del gobierno nacional en la lucha contra la trata de personas».

Además, el funcionario y la madre de Marita Verón, la joven tucumana víctima de la trata, repasaron el trabajo que realiza la Fundación María de los Ángeles y los proyectos previstos para este año.

Por su parte, Trimarco le transmitió al jefe de Gabinete un «muy especial saludo» a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por «el apoyo permanente» en la búsqueda de su hija y en la causa judicial por su desaparición.

Además, expresó su agradecimiento por el respaldo a la Fundación María de los Ángeles Verón.

En la búsqueda de su hija desde 2002, Trimarco logró liberar a más de un centenar de mujeres que eran víctimas de la trata y en 2007 creó la Fundación María de los Ángeles, que recibe denuncias,  busca concientizar, y brinda asistencia a las víctimas.

La Fundación, que ya tiene sedes en Tucumán, Buenos Aires y Córdoba, ha impulsado la presentación de cerca de 900 causas ante la Justicia.

Fuente:Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *