¿A quienes representa La Bancaria?

 La Bancaria La Bancaria, la asociación de empleados de banco, hace tiempo que está en el ojo de la tormenta y no justamente por sus logros o éxitos en la gestión. Los empleados bancarios, han visto y vivido en cuerpo propio, como se ha ido demoliendo lo construido y a fuerza de escándalos judiciales, tanto la obra social, como el emblemático Policlínico Bancario fueron solo un recuerdo, de esos años de orgullo de una institución médica de nivel.

Hoy, la conducción de la Asociación está en manos de Sergio Palazzo Secretario General, quien fuera adjunto de Juan José Zanola, de quien vamos a desarrollar una extensa nota al respecto, al igual que de Carlos Irrera, Prosecretario Gremial Nacional, quienes junto a otros gremialistas, debieron prestar declaración en la causa de los medicamentos truchos, ya que nadie cree que toda la culpa haya pasado por Zanola.

La Bancaria, es uno de los pocos gremios fuertes que por el momento se encuentran apoyando a Hugo Moyano, y es tal vez esta posición gremial y política, la que la lleva a simular marchas y reclamos en beneficio de los trabajadores, cuando por los hechos, esto es muy diferente.

Ya el año pasado en las paritarias, fue uno de los peores acuerdos salariales, si se lo compara con otros gremios fuertes. En el medio de un complicado 2012, pasaron muchas cosas, y bancos privados hicieron lo que quisieron con sus empleados, incluso algunos incumplieron lo acordado por las cámaras del sector, La Bancaria tuvo una posición tímida, por llamarla de alguna manera.

Personalmente, me tocó conocer a Palazzo, por un reclamo grave de falta de asistencia gremial, hacia una empleada del Banco Ciudad, que pasaba por una situación angustiante, Palazzo se comprometió a brindar el apoyo de la Asociación, desde lo gremial y lo legal, salvo una nota al presidente de la institución y luego otra al directorio, delegando el tema en Carlos Irrera, poco fue lo que hicieron por el tema, a pesar de que antes de formar parte de la CGI (Comisión Gremial Interna) del banco, despotricaba contra «Pepe» Peralta y su comisión acusándolos de no preocuparse por los compañeros y hacer política barata con la CTA.

El tiempo demostraría, que Carlos Irrera, al igual que Miguel Maggio, hace otro tipo de política, la política de silenciar lo que pasa en el banco, lo que viven los compañeros, los «acuerdos» con el directorio, solo lo benefician a él y su grupo, de más está aclarar que varios del grupo, son sobrevivientes de la CGI de Maggio, que tanto daño causo a la actividad sindical y a sus propios compañeros.

Porque El Sindical, no tiene una ideología política que nos marque la editorial, porque no tenemos una dependencia económica con pautas publicitarias de sindicatos, seguiremos del lado de los trabajadores, siendo la voz de los cientos de mail que hemos recibido denunciando que la CGI actual no hace nada por los compañeros, que no se responden los reclamos, que es difícil que los escuchen, que se están cometiendo injusticias en la Gerencia de Pignoraticio, donde al parecer hay quienes han pignorado su honor.

Atentos, que seguiremos informando. Gracias a los que nos escriben por confiar.

Un comentario de “¿A quienes representa La Bancaria?

  1. Palazzo, solo representa sus propios intereses y los de se com plices, en Diciembre del 2012 fui a verlo soy Delegado General de la CGI de Banco Nación Secc. Mar del Plata, por 20 sumarios que teníamos en 2 sucursales sumarios que me incluyen, le plantee que pusiera banca en el Nación para parar la cacería de brujas que hay dentro de la institución , con aprietes, circulares informando la cesantia de compañeros o suspensiones de los mismos, con el claro objeto de meter pánico . SU RESPUESTA FUE » BUENO CONVENGAMOS QUE SI LOS SUMARIARON SERA PORQUE ALGO HABRÁN HECHO» Claro ejemplo que de esta rata no podemos esperar nada bueno para los compañeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *