A partir de abril, las tarifas de ABSA serán un 40% más caras

  Lo anunció el Ejecutivo bonaerense a través de un decreto. En febrero se había llevado a cabo la audiencia pública. Se estima que el costo del metro cúbico pasará de 5,74 pesos a 8,04.

En 30 días comenzará a aplicarse el aumento del 40 por ciento en las tarifas de la empresa Aguas Bonaerenses (ABSA), según establece un decreto publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires.

Tras la audiencia pública llevada a cabo en febrero, el gobierno de María Eugenia Vidal se dispuso hoy a “modificar el régimen tarifario para la prestación de los servicios de provisión de agua potable y desagües cloacales a partir de los 30 días de publicada la norma”.

Fuentes de la Gobernación precisaron a Télam que el incremento previsto por la empresa es de 40%, por lo que el costo del módulo por metro cúbico pasará de $5,74 a $8,04.

Según el nuevo cuadro, el 51% de los usuarios de ABSA tendrá un aumento de $100 mensuales; en tanto, el 37% deberá pagar entre $101 y $200; el 8% entre $201 y $300, y un 4% abonará más de $300.

ABSA provee el servicio de agua potable y cloacas a más de dos millones de habitantes de 79 localidades bonaerenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *