A los tiros en el parlamento canadiense

Parlamento-CanadáUn hombre ingresó con un fusil al Congreso del país norteamericano y comenzó a disparar hasta que fue abatido. Testigos aseguraron que efectuó al menos 30 disparos y que minutos antes había herido a un soldado que custodiaba el cenotafio nacional.

Un individuo disparó con un fusil contra un soldado de guardia del cenotafio nacional a los caídos, a pocos metros del Congreso de Canadá, y luego ingresó al complejo parlamentario donde siguió efectuando disparos hasta que, según informaron por Twitter varios legisladores, fue asesinado por personal policial.

Según medios canadienses, el primer ministro canadiense, Stephen Harper, se encontraba en el edificio, de donde fue evacuado ileso mientras que una ambulancia trasladaba a un centro médico al soldado herido. Todaví­a no hay información sobre su estado.

Diputados canadienses señalaron en la red social Twitter que, tras disparar contra el soldado, el hombre entró en Parliament Hill, el complejo del Parlamento, donde empezó a disparar. Varios tuits aseguraron que el individuo fue abatido por la Policí­a y yace en el interior de Parliament Hill.

La Policí­a de Ottawa acordonó y evacuó la zona, y solo confirmó informes de disparos en las proximidades del monumento, según la agencia de noticias EFE. Mientras las fuerzas de seguridad registraban el área, miembros del parlamento, ministros y periodistas quedaron encerrados en las instalaciones.

Los reporteros de la televisión pública canadiense (CBC) obtuvieron testimonios de personas que estaban en el lugar cuando sucedieron los incidentes.

Jan Luchtenburg, un turista holandés que estaba en el lugar esperando tomar un city tour, describió a la CBC un «hombre pequeño de pelo largo, con un fusil de gran tamaño que salió corriendo en dirección al parlamento después de los disparos».

La diputada Helene Laverdiere, de Nueva Democracia, dijo haber escuchado entre veinte y treinta disparos antes de arrojarse al suelo. Coincidentemente, el ministro del Tesoro, Tony Clement, en Twitter, señaló que escuchó al menos 30 disparos en el interior de Parliament Hill.

El cenotafio está en pleno centro de Ottawa junto a la tumba del Soldado Desconocido, y el parlamento se encuentra al noreste del complejo monumental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *