A los 48 años murió la cantante norteamericana Whitney Houston

Su potente y armoniosa voz la hicieron ícono del pop. Tuvo un final de carrera deslucido por sus problemas con las drogas. Aún se desconocen las causas de su muerte.

La cantante estadounidense Whitney Houston falleció a los 48 de edad, según informó el publicista y representante de la artista, Kristen Foster, en declaraciones a la emisora estadounidense CNN.

Según la policía local, la mujer  encontrada muerta este sábado en una habitación del cuarto piso del hotel Hilton de Beverly Hills. “A las 15:33 horas Whitney Houston fue declarada muerta”, dijo Mark Rosen miembro de la policía de la ciudad estadounidense, cercana a Los Angeles.

Los médicos no lograron reanimar a Houston, pese a que realizaron ejercicios de resucitación. “Los médicos de emergencia hicieron todo lo posible, pero no pudieron hacer nada más”, dijo el portavoz policial.

Según dijo, no había signos evidentes de un hecho criminal. El deceso de la artista “está siendo investigado por detectives de la policías de Beverly Hills”, declaró el policía.

El investigador no pudo precisar si la muerte de la artista estaba relacionada con las drogas. “Inicialmente no pudimos hallar ningún indicio, pero estamos muy al comienzo de nuestra investigación”, añadió.

Aparentemente, Houston murió horas antes de una presentación que haría en una fiesta previa a la entrega de los Grammys, en homenaje a Clive Davis, el productor musical que la descubrió en 1983 y la lanzó a la fama.

La norteamericana reinó como monarca de la música pop hasta que su majestuosa voz e imagen real fueron destrozadas por el consumo de drogas.

Sólo unas pocas horas antes habían circulado especulaciones sobre proyectos nuevos para Houston, entre ellos en el popular show «The X-Faktor», donde era posible que integrara el jurado.

La cima de su éxito fue en las décadas de 1980 y 1990, cuando Houston era la chica dorada del sector musical y una de las artistas con mayor venta de discos.

Entre sus éxitos se encuentran “How Will I Know”, “Saving All My Love for You” y “I Will Always Love You”.

Ganó múltiples premios Grammy, entre ellos álbum del año, e incluso participó en películas como The Bodyguard (El guardaespaldas), junto a Kevin Costner.

La cantante también fue noticia por un turbulento matrimonio con el cantante de R&B Bobby Brown, con quien tuvo un hijo. El año pasado tuvo que internarse de nuevo en una clínica de rehabilitación.

Al final de su carrera, las drogas le pasaron la factura y su voz se volvió rasposa y enronquecida, por lo que las ventas de sus discos se desplomaron.


(Fuente: agencias)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *