A Anahí la drogaron con diazepam para adormecerla y controlarla

  Un adelanto de la pericia toxicológica al cuerpo de Anahí Benítez, la joven asesinada y enterrada en la Reserva Natural de Santa Catalina, en Lomas de Zamora, señala que la víctima fue drogada con una alta dosis de diazepam, un relajante del sistema nervioso. Fuentes judiciales adelantaron que la fiscal usaría este dato para apuntalar la acusación contra Marcos Bazán ya que sostiene que fue quien mantuvo cautiva a la joven.

Fuentes judiciales revelaron que la fiscal Verónica Pérez, de la UFI 2 de Lomas, recibió un adelanto del informe toxicológico al cuerpo de la adolescente de 16 años. Si bien en el escrito no se brindan muchos – se espera en los próximos días el resultados final – se adelanta el hallazgo en el cuerpo de una “alta dosis de diazepam”.

Esta droga funciona como un sedante del sistema nervioso. “En una dosis muy alta puede provocar prácticamente un estado de inconsciencia”, reveló un especialista consultado por este portal.

Este dato es clave para explicar una dato, hasta el momento, llamativo: el cuerpo de la alumna del ENAM no presentaba marcas claras en sus miembros de haber estado sujetada, contra su voluntad, en un lugar durante su desaparición.

La fiscal viene acusando a Marcos Bazán, uno de los dos detenidos, de ser quien mantuvo cautiva en su casa a la joven “bajo a amenazas o el efecto de alguna droga”. Este dato científico haría un poco más sustentable la aún endeble acusación contra esta hombre de 34 años.

En tanto, este viernes será indaga el principal sospechoso: Marcelo Villalba. La prueba de ADN lo señaló como el autor de la violación que sufrió  Anahí. El hombre fue detenido inicialmente por haber reconocido que “encontró” y le regaló a su hijo el teléfono celular de la víctima.

La fiscal Pérez deberá decidir este lunes si deja detenido o le dicta la prisión preventiva a Marcos Bazán. Todas las fuentes consultadas indican que avanzará en este último sentido.

Marcos Bazán inició este miércoles una huelga de hambre en reclamo de justicia, en su lugar detención, según informó su abogado, Lucio De la Rosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *